Retrovertigo

Meses de extrañas sensaciones, ayer, mientras viajaba a casa de mis padres para celebrar los 52 de mi papa, pensaba en todo lo que había sentido y en como, en un ejercicio casi circunstancial, había intentado resumir todo en un blog. Como una especie de testimonio ad eternum de todo esto, como que quiero guardar para no olvidar. Así, tal como dice me afiche de la matanza de la santamaria que cuelga en mi pieza, creo que "sin identidad no hay memoria", entonces intento recordar para re construir una identidad que salvaguarde todos estos momentos, o tal vez mantener la misma pero siempre teniendo a la vista los errores, horrores y sensaciones de una época que no se olvida.

Recordando, como que volví a caer en la sensación vertiginosa, nauceabunda, estúpida y sin sentido que todo esto me había provocado. Así, como que me fui hacia atrás, no muy atrás, y nuevamente pensaba el lo ridículo de la situación, en lo extraño de los sucesos, en mi extrañamiento profundo. Volví a marearme con el recuerdo.

Lo extraño de todo es que una vez arribado a mi destino, saludar a mi viejo afectuosamente, jugar con mi sobrinita, bromear con mi pequeño hermano, súbitamente olvide dicha sensación. Fue como volver aún más atrás cuando todo estaba en su lugar dentro de una vida agradable.

Así, creo que el vértigo me lo provoca el pasado reciente, ese que no quiero olvidar, pero tampoco quiero evocar las sensaciones de ese pasado. Supongo que aún queda algo por recorrer. Supongo que aún no es pasado.

Para que no se sientan estafados, los dejo con el vídeo que evoca el titulo del post. Enjoy!



0 Response to "Retrovertigo"