Impuro (?)

Luego de mi aventura en tren, figuro en una pequeña universidad en las afueras de Chillán, una universidad muy particular la cual posee costumbres que dañan mi diario vivir.
1. No hay café... el café es vicio, por ende no toman. Cuando ayer pedimos nos trajeron café ecco, que en estricto rigor no es café café. Luego de eso, en un esfuerzo de máxima impureza para ellos, trajeron nescafe descafeinado. Hoy, la gente que me acompaña "recupero" sachet de nescafe tradición desde el hotel y beben de ese. Como yo soy respetuoso de las creencias, no lo hago... entonces llevo dos tazas de café descafeinado y sigo igual. En el hotel por la mañana me atornille un par de tazas de expreso. Pero su efecto ya pasó.
2. No comen carne.... los animales son impuros, entonces no hay carne animal. De todas maneras lo tipos hacen maravillas con las verduras. El almuerzo fue exquisito, además que preparan chocolatines y galletas artesanales demasiado buenas para ser alimento casero. Los chocolatines me han provocado alergia, pero que importa. A falta de carne, buenos son los chocolates.
3. No fuman... también es vicio, entonces nosotros los adictos, somo impuros. Como tales, debemos practicar nuestros actos impuros en los extramuros de la universidad. Pero como llueve, con viento y hace frió, pocas ganas te dan de caminar 15 minutos para llegar a la salida del campus, fumar en medio de viento, lluvia y frió y luego volver durante 15 minutos, cagao de frió y muy mojado. Lo bueno es que me he ahorrado un par de lucas en cigarros. Aún me queda la cajetilla que compre el martes. Todo un logro.
Todo esto me afecta, pues sumado al tren, la lluvia y el frío, me pone de mal humor. Creo que es una especia de castigo. Me siento impuro, como dicen ellos. A los ojos de ellos, mi vida me llevaria al infierno una vez llegue el que esperan.
No obstante, ellos son amables, y se preocupan porque estemos bien. Saben que estamos incomodos, y por eso se preocupan el doble. Pero te juro que lo único que quiero es llegar a mi casa, prepararme un café "juan Valdez" extra fuerte y beberlo mientras fumo y leo. Luego de eso, me iré a parrilladas uruguayas. Sera mi desquite, mi regreso a mi vida impura.

0 Response to "Impuro (?)"