5 canciones.... más tristes del universo

Seguimos con las listas. Hace un par de días un amigo músico me comentaba que había compuesto lo que él creía era la canción más triste del Universo. Según recuerdo, hablaba sobre una pareja que se separaba, en donde uno quedaba y el otro partía. Desde este punto elaboramos la lista de las 5 canciones más tristes del planeta. Pero como no recuerdo cuales eran las suyas, vamos con las que yo creo son las más tristes.

5. Mi caramelo, Bersuit; Una amiga dijo que era una canción pateticamente triste. Yo creo que es solo triste. Y es que es penoso pensar que a uno se le fue la vida y con ella el verdadero amor. Y lo peor, es que fue él quien la dejo y luego se arrepiente y ruega por una caricia. La tristeza de la soledad auto infringida


4. All I Need, Radiohead; En la cuerda de creep, pero menos evidente y rabiosa, all i need tiene frases tristes, que evocan la pequeñez que alguna vez sentimos ante el amor no correspondido "Yo soy todos los días que escogiste ignorar" o "estoy en medio de tus fotos, tras los juncos". La tristeza del des amor.

3. Triste rey de la Felicidad, La Renga; Nada más triste que ser feliz en tu desgracia, pues no puedes hacer nada. Triste rey, como lo dije antes, se configura como una sádica caricatura que quien nada tiene, solo su amargura, y la hace suya, lo hace feliz... "se ha convertido en daga el dolor de este tonto rey, rey de un reino sin mundo, reino que no tiene ley y se desangra, pero aún tiene esperanzas, sera feliz siendo triste, rey que puedo decirte?". La tristeza del alegre dolor.

2. Las cosas simples, Weichafe; Este tema siempre me ha conmovido, tanto por su música como por su letra. Me parece notable la frase "siempre busque lo que nunca vi" y el comienzo siempre me entristeció "Quizás no lo este haciendo bien". La tristeza de la inseguridad.

1. Hurt, NIN; Según yo, lo más triste que he escuchado. Una melodía lenta, mínima que finaliza con un tremendo estruendo, con una letra que habla del dolor como una posibilidad de sentir de verdad el estar vivo "I focus on the pain.. the only thing that real". Es tristeza sin metáfora, a la vena. Y ojo con el cover de Cash, que, a mi juicio, logra una mejor interpretación que NIN. El coctel melodía triste + letra sin metáforas sobre la pena, la convierte en la canción más triste del universo. La tristeza en si misma.

Si usted quiere entristecer su día escuchando estas canciones, solo pinche el nombre y el link hará lo suyo.




0 Response to "5 canciones.... más tristes del universo"