5 canciones.... que hablan de asesinatos de mujeres

Vamos a comenzar una nueva sección en este blog, una sección melómana que nace literalmente del ocio del dueño de este espacio y mi tendencia a armar listas de canciones sobre todo, idea robada de una película regular pero que entretiene llamada "High Fidelyty".

Vamos a comenzar con una lista de 5 canciones de rock que hablan sobre asesinatos de mujeres (o femicidios). No creo que se me ha dado por pensar en matar a alguien, pero esta lista la teníamos hace rato con un amigo y siempre había tenido ganas de largarla.

5. Beck: Girl, canción que parte muy romántica, pero que termina con el enamorado asesinando a la niña. Si bien la canción no es triste (de hecho su melodía es extrañamente alegre) beck se las arregla para pasar de amor a la obsesión y de ahí al asesinato de su ser querido.




4. Johny Cash: Cocaine blues, habla de un tipo que en vola de cocaína le pega un par de balazos a su mujer y va a dar a la cárcel. Típico de Cash, armando canciones de asesinos y presidiarios, este tema fue inmortalizado en la pelicula "June and Cash", cuando arman la escena de Cash tocando en Folson Prison, que, dicho sea de paso, es uno de sus discos más vendidos.




3. Neil Young: Down by the river, canción obscura y difícil de interpretar. va entre el suicidio y el asesinato, aunque para mi el coro es claro "bajando el río, le dispare a mi bebe". Unas de las buenas canciones de Young.




2. Jimi Hendrix: Hey Joe, tremendo tema clásico de uno de los padres del rock, habla sobre Joe, un tipo sin escrúpulos que acaba de dispararle a su mujer. El tema es profundo al igual que su letra. Un clásico que usted, amable cortetulio, procure no dedicarle a su mujer.



1. Soundgarden: Like suicide, a mi juicio l mejor tema de la banda, habla sobre el lento asesinato de una mujer, y como junto con ese acto, se mata el amor... como un suicidio.



Si usted cree conocer otras canciones más, o no esta de acuerdo con la lista, sirva se a comentar.

Enjoy todos los vídeos.

0 Response to "5 canciones.... que hablan de asesinatos de mujeres"