El Pasado

Cerramos y volvemos a empezar pero no podemos. De extrañas maneras el pasado se hacer presente y me impide seguir adelante. Es como una carga, tediosa a ratos, la cual me he visto obligado a sostener durante largo rato y me intento deshacer de ella, a veces de manera consiente las menos inconsientemente, pero vuelve a aparecer. Es como en los sueños, o mejor dicho como una pesadilla, donde de manera extraña eliminas algo y luego aparece en los lugares más insólito.

Es como Sofía en un libro, donde aparece y desaparece, pero no es Sofía, sino que es el pasado. De ahí el nombre. Por supuesto desvarío y pienso en la amnesia como una analgésico real. Pero no se puede. Es tan irreal como lo que me pasa. Tengo mi propia Sofía, vale decir, mi propio pasado, del cual intento desligarme pero no puedo.

Quizás no hay que desligarse, sino más bien convivir y aceptarlo. Aún no llego al final (del libro) pero creo que por ahí va la cosa. Y mi libro seguramente vaya por ese camino. Pero, por lo pronto se me hace imposible convivir con algo que aún no acepto. Pues como en el libro, me dejaron... yo no deje a nadie.

4 Response to "El Pasado"