Es que somos complejas!!!

Vamos a ser algo machistas y autorreferenciales en las siguientes lineas. Lo de autorreferencial ha sido una constante en este espacio más no (espero) lo de machista.

Hace poco escribí sobre las relaciones y lo complejo que era establecerlas. Esta bien, insisto en que quizás no soy un referente para hablar sobre relaciones, mucho menos cuando las que he establecido han sido pocas (pero duraderas) y en las cuales siempre he sido pateado (alguien que me recoja por favor!!!).

Bueno, el tema es que si algo he sacado en conclusión de todo esto es que las mujeres, si las mujeres, siempre sacan a relucir su complejidad cuando las cosas se ponen feas. Es un ardid, un artilugio, a mi juicio barato, para dar un corte asimétrico a todo tipo de relaciones. Son siempre ustedes las confundidas, son siempre ustedes las que se deben aclarar, son siempre ustedes las que se ahogan. Y todo esto cobijadas en el mito de la complejidad femenina sobre el nivel básico del macho.

Quizás sea cierto que las niñas se muevan en un nivel de complejidad menos básico que el de nosotros. Pero vamos que no siempre puede ser la excusa, la disculpa ante todo. Algunas vez escuche incluso un "es que depende del día", lo cual me parece francamente lamentable.

Finalmente quizás es solo que me he topado con una mala muestra, y que sean precisamente con las que me he cruzado las que abusan de ese argumento. O tal vez sean ellas las complejas efectivamente. O quizás soy solo yo y mi tendencia asociación impulsiva de las ideas.

Con todo, hace rato que lo quería decir. De todas maneras, si están en contra de lo que digo, son libres de expresarlo.

4 Response to "Es que somos complejas!!!"

  • Ignacio G. Says:

    tuvistes una cita "compleja" querido amigo??
    y por otro lado no somos báscios, somos prácticos, por eso no nos hacemos mayores problemas.

    Saludos


  • Ed Says:

    Ningnua Cita compleja... lo que pasa es que he escuchado eso recurrentemente... siempre es una excusa para algo!!!!

    Y si creo que la wea es ser prácticos... cuando no lo somos, nos confudimos. Ese es nuestro lado femenino.

    Un abrazo


  • Fate Says:

    Compañero, huelo el pestilente olor de la misoginia. Pensar que las personalidad están determinados por el género me parece una subestimación propia y de quienes nos rodean inaceptable.


  • Ed Says:

    No se trata de eso (a pesar de que en el pasado debido a una serie de lamentables malentendidos fui acusado de misogeno).. sino más bien que ese discurso de la complejidad femenina versus lo básico de lo masculino lo he escuchado más de alguna vez de boca de muchas muejeres muy distintas. Algunas a tono de disculpa, otras para marcar diferencias de generos y las menos para juestificar ciertas reacciones de dudosa racionalidad. Por lo demas, por ahí dije que quizas mi muestra es pésimamente representativa... pero como decia un profesor en la U "yo he visto, están, por lo tanto existen".

    Alergicos saludos