Personajes

La gente va y viene en nuestras vidas. Como en las series. Así existen los personajes secundarios, los cuales se instalan por algún momento en nuestra historia, siendo el centro de escenas primordiales, pero prontamente salen del reparto. En nuestra vida, como en la series, estos son significativos por una temporada. Y luego ya no están y solo son recordados por fanáticos. Que seria de Lost sin Charly, Boone o el policía que custodiaba a Kate. La historia no tendría mayor sentido. Pero, a pesar de su salida, la historia continua, recordándonos a ratos que existieron, a veces siendo solo un dato en IMDB.

También están las apariciones especiales, esas que están durante uno o dos capítulos. Centramos la historia sobre ellos y luego salen del reparto. Pero siempre la historia refreirá a ellos, pues en su carácter de especiales, los obliga a ser el centro de la historia por un largo tiempo. Como en two and a half men, donde continuamente se hace referencia al padre de Alan y Charlie, el cual es Martin Sheen, padre de Charly en la vida real, el cual ha aparecido solo en un par de capítulos.

También están los extras, esos que van y vienen si mayor importancia, que contextualizan y sirven de telón de fondo para tus distintas escenas. Ahí entran compañeros de oficina o de universidad con los cuales nunca hablaste, casi anecdóticos. A veces tiene un par de parlamentos tercos que pronto olvidamos. Sirven solo para darle vivacidad a la serie. Que seria de Friends sin la otra gente que va al café central perks?. Nada mas que un sofá vació sin vida, que no da a entender el contexto ajetreado de la serie, ni el carácter de los personajes. los extras nos dan vida, al tiempo que nosotros también somos extras de sus propias extrañas historias, ajenas a nuestro cuento.

Finalmente estamos los principales, esos que aparecen una y otra vez en la historia, siendo primordiales para todo lo que hacemos. Protagonistas y antagonistas sobreviven a secundarios, especiales y extras, pues ellos son los que llevan el peso de nuestra historia. Gente que esta desde el comienzo de nuestra serie y que, de no mediar una catástrofe que obligue a modificar el guión, se mantendrán hasta el final. Esa es la gente que interesa mantener en nuestra serie... gente buena y de verdad!

2 Response to "Personajes"