Variantes

En el fútbol se habla de un equipo con variantes cuando este tiene la capacidad de atacar a través de distintas maneras. Por las bandas, tocando por el centro, pases cortos, pases largos y cruzados, remates desde fuera del área, contragolpes, jugadas preconcebidas desde pelotas muertas, etc. El tema es tener distintas maneras de llegar al gol tratando de leer de manera perfecta el partido que juegas.

Como la vida se parece al fútbol (o el fútbol a la vida?) podríamos decir que uno tambien debise tener distintas variantes para atacar, para lograr objetivos (?), teniendo la inteligencia suficiente para leer lo que sucede. Pero a mi me pasa que me siento un equipo monótono, como la Católica de Carvallo malo, que sabe hacer las cosas de una sola manera, la cual a veces resulta, pero la mayoría de las veces es un triste espectáculo de ineficiencia, aburrimiento y de torpeza furbolística. Todo me resulta lento e impreciso, perdí el gusto por el espectaculo y solo me dedico al toque insulso del balón para buscar un espacio, o quizás más que buscar, esperando a que se abra un espacio, como esperando un error de algo o alguien.

Enfrento a una defensa cerrada, que conoce de manera exacta mi manera de jugar, mi toque insulso en el medio, mi manera de abordar los problemas bajo la pasmosa operatividad de la razón y la recionalidad. Mi hinchada me podría alegar que me hacen falta "huevos". Yo yo diría que si, que hace rato que me faltan... juego con decidía, solo por cumplir el fixture, pues hace rato me eliminaron, sin siquiera llegar a los play off (como los indios).

¿Que hacer? Esperar la próxima temporada supongo y esperar a cambiar la mentalidad. A ver si en el siguiente campeonato tengo más ideas, y lo principal, si es que tengo ganas de jugarlo. Capaz que me haga la cama y juegue pa`tras (como los indios) o que el envión me dure poco (como las madres)

Abrazo de gol.




5 Response to "Variantes"