Reingenieria (?)

Hace un par de días, un sureño amigo me invitaba a cambiar de lente y no asumir todo esto como una crisis, sino mas bien como una oportunidad... el concepto exacto fue "reingenieria". Lejos de que me pueda parecer un lugar común, y que en cierto sentido, haya sido la frase que más he oído en estos meses, me llama la atención las distintas aproximaciones con las que uno puede llegar a hacerse cargo de lo que te pasa... de tu vida.

Y pensé en la reingenieria, y pensé en la oportunidad. Pero ocurre que es un proceso a largo plazo, el cual requiere de objetivos, y yo no quiero eso... yo quiero el corto plazo, el día a día... y que el azar haga lo suyo, de manera divertida espero, sorprendente siempre. A esto se suma que la inversión me aconsejó (con altos tintes de prohibición tásita) no tomar grandes decisiones, cuestión que complica, pues estoy en el descriterio, y por lo tanto, no tengo criterio pa´ cachar que es una gran decisión y una pequeña decisión... pero ese es otro cuento.

La reingenieria me suena a proceso deshumanizado, impropio para mi situación que es de lo más humano del mundo. Además, eso de los objetivos, se los dejo a las personas que creen en "realizarse como persona", basura propagada por libritos de autoayuda y manuales de inteligencia emocional.

Entiendo que la intención de mi amigo era ayudar, y eso siempre de agradece, pero creo, sinceramente, que el camino no es la reingeniería... prefiero otra forma de abordar mi situación, en el grandioso microespacio del día a día.

1 Response to "Reingenieria (?)"