Soundtrack

Desde hace algún tiempo, bastante tiempo en realidad, he creído que la música logra de alguna forma u otra interpretar sentimientos... al fin, eso es lo que a uno hace que le guste determinado estilo o banda. Hasta ahí, nada novedoso para cualquier ser humano.

El punto es cuando uno se "embriaga" escuchando las mismas canciones durante un determinado tiempo, embriaguez gatillada por que justo en ese instante de tu vida cachaste un grupo, un disco o incluso una canción que te calzaba a la perfección con lo que te sucede en ese instante. Y ambos estímulos (la música y tu estado de animo) se potencian de tal forma que piensas que vives en una película en la cual lo mejor es la banda sonora.

Pues bien, aunque suene estúpido (palabra muy recurrente en mi vocabulario desde un tiempo hasta acá), tengo la sensación de que mi banda sonora es lo mejor de mi pequeña película. Fenómeno recurrente en algunos melómanos amigos mios, me ha pasado que "in rainbows"de Radiohead va de la mano con mi situación personal. Es más, creo que por ahí intente revertir una situación mientras sonaba de fondo "house of cards" y luego pase mi rabia escuchando una y otra vez "bodysnatchers" y la maravillosa "15 steps". Canciones que, mucha más allá de lo que el bueno de Thom haya querido decir, las siento mas propias que nunca.

Hacia atrás también creo que me ha sucedido lo mismo. Hace siete años pasaba las penas con La Renga y su "triste rey de la felicidad" (de ahí el msn) y con "veneno". Lo mismo en el colegio, donde me la pasaba con cassettes de Pearl Jam, Sonic Youth, Nirvana, Soundgarden... tipos que creía me representaban de manera absoluta.

Quizás a algunos les suceda con la literatura, a otros con el cine y a muchos les parezca una soberana pelotudez lo que digo, pero en fin a mi me sucede con la música. Por lo pronto seguiré escuchando una y otra vez "In Rainbows". Ahora mismo suena "go slowly" y pienso que Thom lo dijo mejor que yo: "Over here, Come slowly, Come slowly to me, I've been waiting, Patient, Patiently, I didn't, But now I can see...That there's a way out"

4 Response to "Soundtrack"

  • Fate Says:

    Creo que es una excelente idea maximizar la inversión. Es recurrente eso de pensar o creer o simplemente sentir que estamos dentro de una película, donde lo que pasa o deja de pasar siempre significa más de lo evidente, donde toda nuestra historia adquiere una extraña lógica, donde todo ocupa su lugar... también lo dijo el bueno de Thom, "everything in it's right place"...


  • Fate Says:

    La verdad es que a veces uno comienza a sobreinterpretar las cosas... a veces todo parece adquirir una extraña lógica... a veces parece que toda nuestra historia, nuestros libros, nuestra música, nuestros rostros, parecen formar parte de una obra que no hemos pedido protagonizar, pero ahí estamos... y nos damos cuenta de ello cuando todo parece ocupar su lugar... ya lo dijo Thom, hace un tiempo, "everything in it's right place"...


  • Ed Says:

    Exacto... el tema es que por más vueltas que le doy a mi pelicula encuentro que el guion es ridiculo y el montaje absurdo.... ya lo dije, lo mejor es el soundtrack


  • Ignacio G. Says:

    Yo creo que como tú eres el personaje principal de tú película debiese tener más protagonismo, hasta incluso no sería malo que alcanzase el nivel del "jovencito de la película" siempre ganador.

    Saludos