Epifanía

Hace algunas semanas, alguien por ahí me dijo que no debía esperar una epifanía que revelara lo que debía hacer con mi vida. Me sorprendí respondiendo, y pensando con seguridad pasmosa, que a ciencia cierta, eso era lo que esperaba, quería alguna señal clara que me indicara pa´donde iba la micro.

Al tiempo cache que la señal estaba en frente mio y yo, solo de obsecado no mas que soy, me había negado a aceptarla. Por supuesto, dicha señal no fue revelada a manera de una Epifanía (cuestión que habría sido maravillosa, pero vamos que las Epifanías solo existen en el cine, la literatura y la música), sino que era más una patada en los cocos de esas dolorosas... asi era, y asi debia asumirlo.

Curiosa es la manera en que uno a ratos se cierra a aceptar ciertos hechos y a aceptar nuevas realidades. La
life da muchas vueltas decía mi Madre, y puta que tiene razón. Así, la life me deja perplejo muchas veces, aturdido, en donde todo cambia, menos uno.... al menos eso creía.

Y aquí me encuentro ahora, aceptando las cosas tal cual son, sin mirar entre lineas, sin mirar bajo el agua, y, lo que es mejor, sin esperar epifanías ni brujas reveladoras. Y es que, si vamos a afrontar lo azaroso de la vida, creo que lo mejor es hacerlo a la que "te criaste", desde la guata. Así se hace más divertido, más llevadero, más sorprendente. Ya no quiero tener todo planeado.... luego de tantas vueltas que me dio la vida, la weona me puso de cabeza y me cambio también.

Todo esto eso es lo más cercano a una epifanía que me ha sucedido.


6 Response to "Epifanía"

  • Anónimo Says:

    asumir....qué cosa, no sé, pero hay que asumir lo que uno es no más....oye? yo no soy una de esas brujas reveladoras cierto? echemosle la culpa a los chinos por dejarnos frente a los ojos lo que nunca quisimos ver ya????


  • Ed Says:

    jajajaja, pues asumir lo que sea necesario asumir al momento... y claro, si le hubiese hecho caso a los chinos habria asumido hace rato... pero en fin, siempre he sido medio obsecado. Y por supuesto que tu no eres la bruja, me refiero a otro tipo de brujas, de esas que tiran cartas y le dicen a uno lo que debe hacer puaj!!!! en esta pasada, como dice el gran Josh Homme "Burn the witch,burn to ash and bone."


  • Sofía Says:

    te dije que los chinos la llevan...aunque yo no lo aplico y me hago la lesa...


  • Ed Says:

    Eres como el cura que predica y no práctica? Peligroso, muy peligroso


  • Sofía Says:

    ni lo digas
    quizás es mi única misión en la vida, practicar y dar consejos mientras me desangro en vida, uhhhh


  • Ed Says:

    naaaa, no me cambie los roles, si acá yo soy el autoflagelante... Ademas, yo no creo (o decidi no creer) en finalidades, misiones o destinos... Voy por el día a día, por ahi, en ese microtiempo, es más fácil armar y desarmar (palabras de Fate).. meditelo a corto plazo