Relaciones

Bueno, entiendo que hay cosas que nunca entenderé, como las matemáticas por ejemplo o la música clásica o el cine arte también. En parte porque no me interesan y las encuentros terriblemente lateras. Pero uno puede vivir sin entender esas cosas, total no son vitales ni mucho menos forman parte de mi cotidianeidad.

En contrapartida, tampoco entiendo la lógica de las relaciones, y eso es grave. Es más, creía que las entendía a la perfección y podría citar mil definiciones sociológicas al respecto. Pero me he dado cuenta que no las comprendo y que eso me deja plantado muchas veces como un idiota al respecto, un tipo torpe que no entiende ni atiende señales. O, lo que es pero, las interpreta mal, horrorosamente mal, y ahí quedas, pasmado ante en portazo en la cara, porque uno pensaba una cosa, cuando en realidad sucedía todo lo contrario.

Eso es terrible, pues ahí uno no cacha quien esta en lo correcto. De repente soy yo el que mal interpreto todos los gestos, las señales, un guiño. De repente es el otro el que en realidad es torpe, y manda señales equivocadas y, una vez evidenciada su torpeza, intenta dar pie atrás con lugares comunes. Pero, a fin de cuentas, yo nunca se si soy yo o el resto.

Las relaciones tienen esa sutileza, basada en la interpretación. Una de los dos seguidores de este blog (si tengo seguidores, para mi sorpresa!), a pito de la evidencia, comentaba que ella basaba su accionar entre la sutileza y la evidencia, dando a entender que la sutileza de la seducción transitaba por esa delgada linea. Pues bien, esa delgada linea, tiene el peligro de ser terriblemente mal interpretada. Entre sutilezas y evidencias (muy evidentes, demasiado evidentes diría yo) siempre puedes o mal interpretar las señales, o simplemente quedar expuesto a la torpeza del otro. Y ahí te quedas expuesto, sintiendo que un balde de agua fría recorre tu cuerpo, sin saber si reír ante lo absurdo de la situación o indignarte ante la torpeza y retroceso del otro.

Es extraño esto, porque finalmente vuelves al lugar común y te sorprendes diciendo que nadie es el culpable, que fue Fuenteovejuna, y listo. Intentas seguir como si nada, pero no es simple. Esta bien, quizá no soy la persona indicada para tener respuestas claras a todo, menos al tema de las relaciones o pre relaciones, o la seducción o la coqueteria. O tal vez si, pues me ha pasado de todo en tres meses.

Ante esto, querida seguidora, por muy linda que sea la seducción, por muy adrenalinica que sea la coqueteria, prefiero las cosas claras, desde el principio. Pues, al fin y al cabo, no entiendo la señales o las interpreto mal o simplemente la torpeza del otro me atrapa.

Así, cada día creo más en que las relaciones no tienen lógica alguna, por lo cual van y vienen en direcciones contrapuestas, sin sentido... Una verdad ridícula, sin sentido, pero verdad al fin y al cabo

2 Response to "Relaciones"