Enfermo

Resfriado o agripado, el tema es que ya pasa y me siento mucho mejor a ayer por la noche u hoy por la mañana. Es la rutina del resfrío a medio año. Durante mucho tiempo era la única enfermedad que me atacaba en el año. Ahora ya no... hay otras, múltiples. Creo que nunca en un año había tenido tantas licencias. Curioso.

El tema es que cuando uno se independiza, vive las externalidades cuando se enferma y se tiene que auto cuidar. Una lata, no tienes ganas de nada, pero igualmente debes cocinarte, ordenar la casa, preparar litros de limonada, etc. Y ahí es donde más duele la soledad. Recuerdo mis 15 días en casa con mano izquierda fracturada. No podía hacer nada... una paja.

Luego, el estar enfermo implica un pequeño momento de invalidez, invalidez pasajera, que radica en la poca disposición a hacer nada. Te vuelves un lastre, y cuando estas solo eres un lastre para ti mismo, vale decir, un lastre para un lastre. Un lastre de segundo orden. Triste espectáculo.

Pero ya mañana volveré a la normalidad. Me levantare temprano, ducha, café, me visto y al trabajo. Ahí hasta las 7, luego donde mi consejera y ahí se acaba el día, la semana.... la semana en que me enferme (otra vez).

0 Response to "Enfermo"