Charlas en Gerogiano (?)

Hoy me toco asistir a una vídeo conferencia con Georgia, aquel país pequeñisimo de la ex URSS del cual no se nada que lo pueda hacer reconocible. Figuraba ahí, en plena traducción español - georgiano, en donde nadie te asegura que la traductora este traduciendo exactamente lo que tu quieres decir, hasta que de repente tuve la sensación de que esta falta de entendimiento en el idioma me había pasado un millón de veces antes, sin traductora que mediase, y lo que es peor, hablando el español achilenizado que muchos de nosotros (digo no todos, pues hay gente de otras latitudes que me visita) prácticamos a diario.

Ahí, hablando de criterios, disciplinas y deserción, pensaba en la conveniencia de haber tenido a mano una traductora en muchas ocasiones. Alguien que supiera interpretar al otro y explicar de manera clara lo que tu sientes. Ese simple ejercicio mágico, me habría ahorrado un millón de malos ratos, dolores estomacales y quizás, solo quizás mi dependencia a la cajitas. Imaginen las posibilidades. Sabría a ciencia cierta lo que mis ex parejas querían decir con "estar confundidas" cuando me dejaban (la otra vez caí en cuenta que el 100% de ellas habían esgrimido la misma razón, pero eso da para otro post), o tal vez saber cundo una chica se acercaba y te coqueteaba y uno, estúpidamente, entendía todo lo contrario.

Algunos de ustedes pensaran que en realidad la falta de entendimiento pasa por la escasa capacidad de comunicación. O también otro tanto creerán que soy muy poco receptivo. Las niñas creeran que soy muy básico para entender la mente femenina. Puede ser. Pero de todas maneras, si es uno u otro el origen de la escasa comprensión, igual creo que seria bueno de una vez por todas saber que quieren decir cuando alegan muchas cosas incomprensibles, enredosoas, contrapuestas e inhaprensibles para la mente práctica del varón. Luego de eso, rematan con un "pucha, tu nunca me entiendes",

A fin de cuentas, creo que podría existir una carrera de traductoras/res del lenguaje de la vida cotidiana como cuando te hablan en georgiano, arameo o esperanto..... yo habría contratado sus servicios hace mucho.

0 Response to "Charlas en Gerogiano (?)"