Torpezas

¿Que hacemos cuando nos culpan cuando somos inocentes? ¿Cuando te sientes manipulado para hacer algo que no quieres o no puedes? En realidad uno se siente atrapado, doblemente mal puesto que intentamos hacer lo mejor posible, pero simplemente no se puede. Entonces vienen los reproches, la amenazas y las torpezas en nombre del dolor. Creo que a mi hace poco me paso algo similar, con la salvedad que era mucho más tiempo el "invertido" y creo que nunca amenace ni culpe de nada que no fuese la medida justa.

De pronto uno no se entiende y de paso no entiende al resto. Entonces sacamos en cara todo lo vivido, como si eso tuviese un precio. Lamentablemente, y acá me voy en mala, yo nunca pedí nada. Alguna vez lo dije en este medio... yo no llame, llegaron a mi lado; yo no pedí, ofrecieron. De todas maneras me siento mal. Y si bien "racionalmente" creo que es lo mejor y que a ciencia cierta no es mi culpa (o responsabilidad?), aún me siento mal. Aún me siento manipulado (las amenazas me dieron la razón de algo que siempre fue negado, incluso las actividades calculadas para el futuro me las entregan) y ahora creo firmemente en que no íbamos a llegar muy lejos en esto.

De todas maneras, y si de algo sirve, nunca fue mi intención desfraudar, ni vender la pomada, ni aprovecharme (mucho menos usar), ni jugar, ni solo agarrar. Yo creo que fue solo torpeza.

El pan mas rico y el té mas dulce

Hoy desperté y mi te fue más dulce y el pan más crujiente. Esto viene pasando desde hace tres clásicos atrás con las cebritas. Aguante mi Cato Querida loco!

Gentileza de cducatolica.com los dejo con este vídeo de la notable victoria de la UC.

Enjoy


(Des) fraudes

No siempre las cosas salen como uno las espera. Y es que la mayoría de las veces uno se topa con reacciones imprevistas, recriminaciones impropias y estados de animo con poco animo. Particularmente siempre he creído que no soy un mal tipo y siempre intento hacer lo mejor que puedo y creo ser en exceso preocupado por los demás. Pero francamente hay reacciones que uno lo pudren y lo hacen pensar todo lo contrario. ¿Y si en realidad no soy tan bueno como creo? ¿Quizás mis manos ya sean muñones y rompo todo lo que toco? Entonces sera que calculo mal las cosas... en mi caso seria algo así como que las externalidades pasan ser uno "internalidad" una constante en todo lo que hago, entonces o calculo pésimo o en realidad no soy tan buenito como mi madre me dice.

Recuerdo un pasaje de "High Fidelity" (el libro) en donde el tipo al enfrentarse a una foto de su niñez, siente que ha traicionado a ese pequeño con sonrisa inocente y con el mundo por delante. Siente que no logro ser (o hacer) lo que ese niño pensó ser. Es como desfraudarse a si mismo. Yo ahora me siento de la misma manera. Miro la foto de 8° básico de mi habitación y siento haber desfraudado rotundamente a ese pendejo con cara de pajaron. Asimismo, siento que he desfraudado a muchos en esta pasada, y que en realidad queriendo hacer las cosas bien he hecho todo mal. Así, mi error de calculo no solo lástima a otros sino que también lástima a ese que solia ser yo.

Así, me gustaría decir a ese niño (y todos los que quieran escucharme) que siento haberlo desfraudado, que quizas se hubiese previsto las externalidades de todo no lo habría hecho así. Solo me queda esperar que el niño que solía ser pueda entender que en realidad no fue con intención. Eso también va para ti.

How To Disappear Completely

That there
That's not me
I go
Where I please
I walk through walls
I float down the Liffey
I'm not here
This isn't happening
I'm not here
I'm not here

In a little while
I'll be gone
The moment's already passed
Yeah it's gone
And I'm not here
This isn't happening
I'm not here
I'm not here

Strobe lights and blown speakers
Fireworks and hurricanes
I'm not here
This isn't happening
I'm not here
I'm not here


Niebla Escocesa

No se cuanto durara el link en youtube, pero si usted es fanático de Radiohead, y cree que su última placa es la mejor del mundo, no se pierda el siguiente vídeo

Enjoy


Mother

Este es uno de mis temas favoritos de Pink Floyd. El vídeo que les traigo a continuación, es del concierto de Roger Waters en Berlin, post caída de la muralla esa que tenían los alemanes. El concierto es maravilloso y le trae muchos amigos cantando. En esta versión canta la maravillosa Sinéad O'Connor. Si usted se encuentra alguna vez con esta presentación (TCM la esta dando) por favor tómese el tiempo y veala.

En el intertanto, disfrute de Mother.

Enjoy!



Bienvenida.

Es curioso que alguien comente un post y se presente ante el esmirriado remedo de blogger que a estas alturas soy. Me dijo cosas lindas, como que era divertido y tenia buen gusto musical (convengamos que eso último es así) y que en realidad le gustaba mi blog, cosa que en realidad no muchos de ustedes han dicho (sin ir más allá, la encuesta que evaluaba este plaquín dijo que mi blog tenia un estilo de mierda, pero estilo al fin y al cabo, lo cual es a todas luces un insulto)

En fin, así que para que no digan que soy un mal anfitrión con mis amables contertulios, demosle todos una bienvenida a Tamara de Lille (si! otra chilena que invade Europa!). Tamara, aunque acá no encontrará nada (ya que ni yo lo he hecho) igualmente le doy una calurosa bienvenida. Y no sea enojona.

Paranoias y Obsesiones

  • Paranoia; Perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas.
  • Obsesión: Perturbación animica producida por una idea fija.

Muchas veces me he sentido paranoico en relación a todo lo que me rodea y a tal punto he llegado con esto a veces he perdido la linea de la cordura actuando de esta manera. Sin embargo, no creo que la paranoia sea un mal en si mismo. Es bueno ser paranoico con algunas cosas, andar buscándole la quinta pata al gato porque piensas que en realidad hay algo malo en todo tiene sus ventajas.

También es bueno tener ciertas cuotas de obsesión... así, en cuestiones del amor por ejemplo, la obsesión le entrega ciertos tintes románticos a tus relaciones. Tal como nos indica el maestro José José, si amar es sufrir y extrañar, también es obsesión en el más puro de los sentidos. Y, vaya a saber uno, una obsesión limitada puede llevar tu relación a bonitas dinamias trágicas que incluso pueden terminar con un final feliz (han visto John and June?).

Sin embargo, todo esto se vuelve feo cuando tenemos una obsesión y una paranoia juntas. Te afecta el animo y también la mente y crees que todo se viene a la mierda. Te comportas extraño y, por ponerlo en términos prácticos, alejas a tu objeto de deseo de ti.

Cuando uno se siente perturbado mental y animosamente por algo actua de formas idiotas. Persigues el objeto de deseo, no lo dejas tránquilo y te vuelves una especie de loco de patio, como en atracción fatal. Lo triste de esta arista es que, como has perdido la cordura, te vuelves otro y entonces tu objeto/sujeto de deseo ya no esta a tu alcance. Y entonces, mientras más lejos tu mas obseso y paranoico con todo. Es la triste realidad de muchos.

Para no dejarlos tan tristes luego de esta diatriba, los dejo con un tema que habla de obsesión. Con ustedes The Police y su maravilloso "Every bread you take"

Enjoy



Paul Anka fan de Nirvana

En todo lo que rodeo la visita a Paul Anka a Chile, nadie ha podido responder si el tipo toco el tema de abajo.

Enjoy!



Como decirte No

Siguiendo la linea de los placeres culpables, hoy les traigo algo que no es ni tan culpable. Es más, la mayoría de ustedes saben que incluso fui a viña a verlo al festival y más de alguno luego se arrepintió de no haber ido junto a mi.

Los dejo con el maestro Franco de Vita y uno de sus últimos éxitos. Como decirte que no desplegada en la antigua concha acústica. Y, una vez más, ahí estaba yo al final de platea.

Enjoy



Sabian Ustedes?

Sabían ustedes, amables contertulios, que en mi grupo de lectores a un personaje muy extraño que vive en Lille y que no es quien ustedes creen?. Sabían ustedes que dicha persona se anda dando la buena vida al otro lado del charco disque que estudiando pre grado? Por último, sabían ustedes que es una extraño para todos, menos para mi?

Je!, el contador de visitas hace algo más que contar, asi que no se me esconda, que aquí nada de lo que busca va a encontrar

No estaban muertos... Candlebox en Chile

En el marco de las celebraciones de una revista, web, radio y tv dedicado al rock, decidieron revivir muertos y traer a Chile ni más ni menos que a Candlebox. Esta curiosa banda de los 90 se presentará el día 29 de noviembre en el teatro Caupolican. Para mi ha sido toda una sorpresa saber que aún existen y, como buen fan de la música noventera, los iré a ver y luego les cuento que tal.

Si usted no me cree, puede pinchar aqui y darse por entereado.

En el internato, los dejo con la versión en vivo de You, probablemente el tema más conocido de estos tipos.

Enjoy


La culpa es del Guatón

Ayer, dado que por fin le veíamos el rostro feliz a un querido amigo del sur, decidimos combidarlo a un bar para beber, comer y reír como gente decente. El lugar elegido fue el café "El Patio" en Providencia, y le menú, al menos por mi parte, incluyo tres Ron con Coca y pizza a la "Suerte". Ellos, por su parte, mezclaron pilsen con Vodka y Ron.

Bonita velada, no reímos bastante de nosotros y de nuestras "lamentables" labores. Y como era día martes, a las 10:45 pm decidimos que era un horario decente para partir. Algo mareados pero contentos decidimos caminar hacia mi hogar, pues ahí uno de los comensales tenia sus artilugios. Caminamos hasta que sentí hambre, mucha hambre y paramos frente a un lugar llamado "El Guatón" ahí en Manuel Montt. Ese fue el error de la noche.

Frente al notable menú del lugar me incline por un churrasco guatón... Claro pensé, es la especialidad de la casa no me va a fallar. Era una wea gigante imposible de comer a solas. Mis compañeros de ruta, gallinitas ellos, no quisieron compartir el "manjar". Yo, para sorpresa de todos, pude con 3/4 del mentado alimento.

Retomamos camino, llego a casa y media hora después estoy impedido física y psicológicamente de alejarme del baño más de 3 mts. Por supuesto en la pega pensaron que era caña. Yo solo dije que la culpa era del guatón.

Cambio

Cambiamos de formato... le pusimos más color pues el otro notaba mucha tristeza y ya les dije que había que cambiar algunas cosas... y que mejor que este rincón. De apoco vamos a colocar todo lo que había antes, la nube, la cuenta de mundial, las frases de lost y el principito. Por mientras me acomodo y veo.

Espero que a ustedes también les guste.

Cuenta de 10....

10, Desde el suelo no se logra ver nada con claridad. A medio camino de llegar a 10, esta todo tan borroso. Y uno espera pararse y no puede. Y lo intentas en 7 pero sabes que no podrás. Entonces esperas la toalla, pero miras a la esquina y no hay nadie que la tire. Piensas que es triste terminar por Knock Out, pero finalmente la vida es así y uno no puede andar por la vida peleando con pesos pesados cuando con cuea te alcanza para gallo.

Pienso que en realidad era mejor tirarme a la primera y así no tendría la cara destrozada y el hígado para la historia como lo tengo ahora. Pero quizás era necesario dar esta pelea, caer por KO y cachar que no somos superhombres. La cuenta va en 5, vaya que avanza lento el arbitro. Va todo tan lento, como en Snatch cuando Brad Pitt pelea, caigo lento en el agua como él. Pero claro, yo no soy Brad Pitt ni esta una película del bueno de Ritchie.

Creo que en realidad a veces un buen amigo tenia razón y no hay para que arriesgarse. Soldado que arranca sirve para otra batalla dicen y creo que ahoritas no sirvo de mucho. Va recién en 3 y el respetable ni se emociona. Como que sabían que esto sucedería, que lo del gallo contra el peso pesado era un mero trámite y vinieron a ver cuanto aguantaba. De todas maneras aguante más de lo que ellos creían.

2, da todo vuelta, espero resignado, ni ganas tengo de dar peleas, no me quiero parar, quiero volver a ser lo que era, quiero volver a atrás, 2, 5, 10 años... o en realidad no.

1, estamos listos, esto se acaba señores. Termina el show con un resultado a todas luces predecible. Incluso yo no habría apostado por mi.

KO, por fin, todo terminó.

Reptile

Maravillosa puesta en escena, quizas la mejor que he visto... el tema tambien es increible...

Enjoy!


The Fixer

Bueno estimados, con ustedes lo nuevo de Pearl Jam, mi banda favorita de la vida. El album sale a la venta el 20 de septiembre, mietras tanto podemos disfrutar de The Fixer, el que seria el primer single de su nuevo album.

Enjoy!


Nada

Ando poco imaginativo y no tengo nada de que escribir... sera que me estoy recuperando?

......

Vamos que ya queda poco!

Mucho que decir

Cuando uno no tiene nada que decir debido a que tienes mucho tienes dos opciones;
  • o callas y te bancas el mal rato o;
  • vómitas todo y dejas sucio al resto....


yo no se cual de las dos hacer.

1000

Según el contador de visitas (que cuenta con tenedor) he llegado a las 1000 visitas. Todo esto no habría sido posible sin ustedes, amables 3 ó 4 contertulios, que día a día se esmeran por elliminar las cookies de su navegador favorito o se conecta con diferentes IP´s, entregandome una egocentrica satisfacción. Cuando hace tres meses me dio por escribir weas, nunca pense que iba a llegar a 1000 visitas. Es como mucho para una cuestión tan personal como este pasquin cibernetico.

Así, para celebrar, lo haremos bajo la logica que ha caracterizado este lugar. Los dejo con un video de una canción bien mamona pero que me encanta. Con ustedes Smashing Pumpkins y su tema Satan Inside Your Love. Como diria un rockero que odio "Gracias Totales!"

Enjoy!




Amar y Querer

A pedido del público (en realidad una) va Jose jose como placer culpable y este manual hecho canción sobre el amor y el querer. Anote las diferencias y sepa si usted quiere o ama. Yo, tal como José José (y la persona que lo pidió) ya tenemos nuestra respuesta.

Enjoy!


MI amante niña, mi compañera

Placer placentero número dos... Leonardo Favio y su gran voz, su interpretación y sus canciones llenas de un amor muy masculino. Ojo con la letra de esta... Enjoy


Es mi vida

Decidí iniciar una ronda por los grandes placeres culpables, de esos que ameritan llamarse placeres.

Comenzamos con el maestro Adamo en Viña 2004 donde comenzó su actuación con un gran tema "Es mi Vida". Con un par de amigotes siempre discutimos acerca de quien era el más grande. Camilo Sesto o Adamo... a mi siempre me gusto más este último... así como lo ven sigue cantando igual y sigue siendo un galán de tomo y lomo.

Enjoy


Pequeña criatura

No dire nada... Enjoy!


Todo lo que empieza como comedia...

"La diferencia entre la comedia y la tragedia es que en la comedia sus personajes encuentran la forma de sobreponerse a la tragedia."
(Woody Allen)

Allen

Woody Allen es como gusto de viejo. Sus películas graciosas, irónicas, cínicas pero simples, están muy alejadas de lo que gusta el lolerio actual. Además que su buenas películas son siempre antiguas, digamos que entre los setenta y los ochenta y que, salvo Match Point, sus últimos intentos han sido bien fomes... solo lo sostiene la buena de Scarlet.

Allen es como intelectual de esos que se creen el papel, de esos que siempre me encontraba en la U y que detestaba. Sin embargo al cineasta judío siempre lo salva su ingenio, su capacidad para reírse de si mismo, de los intelectuales y en general de todo lo que lo rodea. Y eso me agrada. Y así he caído en una sobredosis de Allen en los últimos meses, llegándome a sentir identificado con algunas escenas de sus películas (han visto la última secuencia de Manhattan?).

Allen es interesante y sus películas rayan en la critica sarcástica a muchos aspectos que nos rodean (Hollywood ending al cine, crimen y castigo a la moral, Hanna y sus hermanas a la familia, etc) y también aborda con ingenio las relaciones de pareja (Annie Hall, Manhattan).

Bueno, eso es Allen desde la óptica de este lolo que lo descubrió junto con el mundo de las cajitas y los analistas (graciosa ironía).

Voladuras

Durante el temporal que paso sufrí los avatares de las inclemencias del tiempo. En efecto, el viento (que todo lo empuja) soplaba fuerte en la azotea de mi edificio y de tanto soplar se llevo una de las planchas de la terraza del balcón que esta en mi pieza. La importancia de esa plancha, la cual previendo que podría volar intente sin éxito asegurar hace un par de días, es que cubre el lugar donde habitualmente cuelgo ropas y toallas, lo cual aumenta la gravedad del asunto.

Lo peor (o irónico o sarcástico o triste o pongale el adjetivo que quiera) fue que la plancha voló y yo no me di cuenta. Entre la lluvia, el viento, el sueño y el frió ni supe cuando esta soltó amarras y emprendió el camino veleidoso que guía el viento (hay una canción de lucero que utiliza las metáforas de las veletas para hablar de algo que "no sabe hacia donde va") entonces ni siquiera tuve la opción de recuperar la plancha. A todo esto, el balcón amaneció inundado, las toallas y una camisa en el piso flotando en el agua dado que el desagüe del balcón (que según yo no existía pero si) estaba tapado. Así que me la pase el sábado entre que dormía y cuidaba que el agua acumulada no llegara a mi habitación.

La gracia me salió como 25 lucas, pues en vistas de que un nuevo frente de mal tiempo se acerca, tuve que invertir mi domingo en el "Centro de casa" comprar la plancha y las herramientas necesarias para ser instalada (entre ellas cerveza para mi padre) y así poder pasar tranquilo el próximo frente de mal tiempo. Espero que los clavos chinos esta vez hagan su pega y no dejen partir a mi útil plancha....

NtR: Proximamnete escribir sobre discriminación y sexismo en bares de karaoke Chilensis....

Un tiempo fuera de casa

Ayer me puse a ver el DVD Insoportablemente Vivo de La Renga... y, cada vez creo más que estos tipos hacen muy buen rock con temas maravillosos. Con ustedes, Un tiempo Fuera de Casa. Enjoy!


River in the Road (Live in Berlin, 2007)

Uno de mis temas favoritos de QOTSA... River of the road... aún sigo pensando que los prefería antes que Sepultura como teloneros de FNM. En fin, cosas que suceden


Desapariciones

Hay gente que parte y gente que llega. Gente que aparece esta largo tiempo y luego desaparece. Otros se quedan sin que quisieramos, otros se van si pedírselo. Están también los que reaparecen y también existen aquellos que están, se acercan se transforman en cercanos y luego sin chistar ya no están y se configuran en extraños. Mi madre diría que así es la vida y en efecto la vida es así. También desaparece sin que lo pidamos... incluso en el suicidio.

También yo me he alejado, me he perdido, he estado poco y he preferido desaparecer. También ha pasado que me he querido quedar y me echan o, por el contrario he querido partir y no puedo. Periódicamente (o tautologicamente) la vida es como la vida. Ni más ni menos.

El punto esta en lo que dejan o, mejor dicho, lo que nosotros tomamos de ellos. Le gente luego de desaparecer siempre te va marcando y lo interesante de eso es intentar hacer el ejercicio de elegir con lo que nos quedamos. Hay momentos en que incluso ese ejercicio va más allá y podemos elegir con quien nos quedamos. Esta es la situación perfecta pero desgraciadamente no siempre lo podemos hacer así. Entonces la mayor de las veces solamente podemos decidir con que nos quedamos. Y ahí es donde uno debe ser egoísta y quedarse solo con lo agradable ya sean estos recuerdos o enseñanzas.

Yo tengo la mala costumbre de quedarme con lo bueno, entonces nunca tengo malos recuerdos de nadie. En el fondo se trata un poco de ser bastante iluso, pero creo que es mucho mejor para afrontar el pasado, vivir el presente e intentar prefigurar un futuro. Aunque este último nunca antes había sido tan incierto.

Santisima Trinidad

Charlie Harper


Hank Moody


Dr. Gregory House




"¿por qué no me mato?" (Cioran)

si muriera uno sólo
pero tienen que morir también las manos
los pelos
en mi caso las pecas
la enorme cantidad de pecas
que me cubre la cara y los brazos
las uñas que son duras tien que morir también
y los treinta y dos dientes que son más duros todavía
Tienen que morir todos los huesos ¿se imaginan?
y las venas las correosas venas
tiene que morir también
toda esa piel tiene que morir
y todos los pelos
con su vaivén de huiros
tienen que morir también
Todo tiene que morir
y forma un taco muy difícil de morir
muy hosco
muy trancado
un tapón indestructible casi
mudo
taimado
muy difícil de sacar
muy difícil de matar.

( Claudio Bertoni)

El Ciego

llamo y llamo
y tú no estás
sé que no estás
pero sigo llamando
por lo menos el teléfono suena ahí donde no estás
pero donde sueles estar
en el espacio que sueles ocupar
en el aire que sueles llenar
en las sillas que sueles tocar
en los muebles que sueles tocar
en la cama que sueles ocupar
en el teléfono que sueles contestar
y tomar en tu mano
y acercar a tu boca.
llamo y toco ése lugar.
yo soy el alma el corazón y el ¡ay!
del grito que toca ese lugar.

(Claudio Bertoni)

Lost Art of keeping a Secret

Bueno, en definitiva no vienen a Chile como teloneros de FNM. Sin embargo, a pesar de la decepción los seguiré esperando hasta que (algún día) se decidan a venir. En el intertanto, los dejo con uno de mis temas favoritos de Queens of the Stone Age, the lost art of keeping a secret.. si le pega al inglish, pongale oído a la letra... es un buen consejo. Como siempre, enjoy!




El pasado

Alguien ha pensando en las consecuencias catastróficas que tendría la real existencia de una célula terrorista llamada "Mujeres que Aman Demasiado", las cuales, mediante actos que generan terror, se dedican a hacer recordar de su existencia a sus ex parejas.

"Mujeres que Aman Demasiado" es una agrupación ficiticia (por suerte) que figura en el libro "El Pasado" del Alan Pauls. Dicha agrupación, liderada por Sofía, protagonista del la novela, se dedica a recordarle de mala forma a sus parejas que ellas existen, que en el amor no hay pasado, que el recuerdo imborrable de dicha sensanción siempre estará. Y pobre del que intente olvidar pues ahí estará Sofìa y sus amigas (despechadas, desdichadas, ancladas en el pasado) para hacer recordar.

Sin duda la metáfora relata la tesis de que en el amor no existe olvido y, paradojalmente con el titulo del libro, tampoco existe pasado. O sea está, pero este aparece constantemente en nuestro presente para fundirse con este, para no olvidar nunca, para no dejar atrás. Se trata de un amor poco sano, que arrastra y hunde... una tragedia a todas luces.

En fin, solo quería comentar la sensación que me dejo la novela, altamente recomendable, para ver como no se debe terminar una relación. No recuerdo si fue en el texto o en una entrevista al escritor, se explica que el termino de la relación entre los protagonistas es debido a que la relación es perfecta, tan perfecta como una obra de arte, y como tal solo debe ser apreciada, no vivida. Bueno, tambien tiene tintes de humor negro, muy negro.

All stick around

Creo que hace mucho tiempo no subía vídeos. Este es uno del recuerdo, pero ni tanto. Con ustedes Foo Fighters. Enjoy!


De vuelta

De vuelta todo es más tranquilo. La rutina vuelve como un tranquilizante que baja ansiedad y disminuye el estres. La espera se hizo eterna en varios aspectos, pero podría afirmar que valió la pena. No obstante, como que la vuelta me trae sorpresas, sorpresas que estaban calculadas pero sorpresas al fin y al cabo.

Me hubiese gustado aprender guaraní y así hablar un idioma que solo yo entendiese, como una clave conmigo mismo. También a ratos creo que el bar del hotel era lo suficientemente agradable como para pensar que podría haber seguido ahí eternamente. Era como un refugio de todo lo que uno vive, una tranquilidad vacía, alegre, lejana...

Pero había que volver. Como ya lo dije, yo solo sirvo para estar de paso y no me resulta quedarme en lugares que son tan lejanos a lo que soy. Al cabo de un rato me incomoda y como que quiero volver a mi lugar de origen. A veces creo que por más que quiera acostumbrarme a esos espacios hay algo que me lanza nuevamente a mis habito, mis costumbres y mi espacio... una especie de inercia que molesta, pero que sabes que finalmente te hace sentir cómodo.


De paso

Casi terminando.... es siempre bueno estar en otro lugar, con otras personas muy distintas a las que ves a diario. Los paraguayos son muy amables, cordiales y honrados. A mi compañero de viaje le han devuelto dos veces cosas olvidadas en taxis y hoteles, lo cual resulta muy extraño en Chile. Además, el tema de andar en un seminario internacional te da la posibilidad de compartir con gente muy diversa, los cuales siempre (o quizás no) tienen algo interesante que contar. Eso es una oportunidad muy valiosa que me ha dado el ser un apostol de la calidad.

Sin embargo, yo extraño demasiado mi lugar. Siempre me ha costado dormir en otro lugar que no sea mi cama, ducharme en otro lado... en fin, siempre termino creyendo que por muy bueno y bonito que sea el lugar de paso, no hay como mi casa. También, por muy amables que sean los paraguayos o interesante que resulte argentinos, uruguayos o bolivianos creo que seria difícil ser amigo de ellos. Y es que igual las diferencias se notan o quizás es la costumbre de estar con los mismos de siempre, los cuales siempre te brindan todas esas cualidades en un espacio conocido y de igualdad.

Quizás no sirva para vivir en otro lado. Quizás para mi estar de paso esta bien. Pero ese paso, siempre debe ser momentáneo. Soy un animal de costumbres, llegando a ser casi conservador. En fin, creo que siempre debo volver...

Paraguay.... ahora si

Ya estamos en Asunción... y la cuestión es agradable. Es un poco como Buin (bueno lo que vi desde el aeropuerto el hotel), con poco lujo y partes bien pobres, pero con vegetación. No he salido, es domingo y al parecer esta todo muerto en esta ciudad. Ahora figuro en la habitación, que es bien lujosa, espaciosa... bonita. Fumo, bebo una corona y veo al equipo del querido Tati. Usualmente estaría haciendo lo mismo en Santiago, pero acá es distinto, es mas solo, no es mi hogar.

Me espera una larga semana. Entre reuniones, seminarios, evaluadores (6 de ellas enfermeras!) creo que apenas llegare al viernes. De hecho, ya quiero que sea viernes y estar camino a Chaguito. Pero no, esto recién empieza.

Pase por Montevideo (no salí de aeropuerto) y repare en lo guapa de las uruguayas. Ya se que las que trabajan en el duty free deben ser guapas para que gente como uno termine comprando cosas innecesarias. En mi caso, termine comprando un perfume y muchos cigarros (Gauloises rubios, bien ricos). Ahora espero el partido de mi ==Cato Querida==... insisto un domingo cualquiera pero en otro país, con gente que habla cantadito y son muy amables (Gol de Olimpia!), pero en fin, no es mi hogar.

Espero que pase rápido, tal y como lo he esperado con el año, y poder estar de vuelta nuevamente donde a mi me gusta... donde siempre, con los mismos de siempre.