Allen

Woody Allen es como gusto de viejo. Sus películas graciosas, irónicas, cínicas pero simples, están muy alejadas de lo que gusta el lolerio actual. Además que su buenas películas son siempre antiguas, digamos que entre los setenta y los ochenta y que, salvo Match Point, sus últimos intentos han sido bien fomes... solo lo sostiene la buena de Scarlet.

Allen es como intelectual de esos que se creen el papel, de esos que siempre me encontraba en la U y que detestaba. Sin embargo al cineasta judío siempre lo salva su ingenio, su capacidad para reírse de si mismo, de los intelectuales y en general de todo lo que lo rodea. Y eso me agrada. Y así he caído en una sobredosis de Allen en los últimos meses, llegándome a sentir identificado con algunas escenas de sus películas (han visto la última secuencia de Manhattan?).

Allen es interesante y sus películas rayan en la critica sarcástica a muchos aspectos que nos rodean (Hollywood ending al cine, crimen y castigo a la moral, Hanna y sus hermanas a la familia, etc) y también aborda con ingenio las relaciones de pareja (Annie Hall, Manhattan).

Bueno, eso es Allen desde la óptica de este lolo que lo descubrió junto con el mundo de las cajitas y los analistas (graciosa ironía).

0 Response to "Allen"