De paso

Casi terminando.... es siempre bueno estar en otro lugar, con otras personas muy distintas a las que ves a diario. Los paraguayos son muy amables, cordiales y honrados. A mi compañero de viaje le han devuelto dos veces cosas olvidadas en taxis y hoteles, lo cual resulta muy extraño en Chile. Además, el tema de andar en un seminario internacional te da la posibilidad de compartir con gente muy diversa, los cuales siempre (o quizás no) tienen algo interesante que contar. Eso es una oportunidad muy valiosa que me ha dado el ser un apostol de la calidad.

Sin embargo, yo extraño demasiado mi lugar. Siempre me ha costado dormir en otro lugar que no sea mi cama, ducharme en otro lado... en fin, siempre termino creyendo que por muy bueno y bonito que sea el lugar de paso, no hay como mi casa. También, por muy amables que sean los paraguayos o interesante que resulte argentinos, uruguayos o bolivianos creo que seria difícil ser amigo de ellos. Y es que igual las diferencias se notan o quizás es la costumbre de estar con los mismos de siempre, los cuales siempre te brindan todas esas cualidades en un espacio conocido y de igualdad.

Quizás no sirva para vivir en otro lado. Quizás para mi estar de paso esta bien. Pero ese paso, siempre debe ser momentáneo. Soy un animal de costumbres, llegando a ser casi conservador. En fin, creo que siempre debo volver...

1 Response to "De paso"

  • Anónimo Says:

    Que tengas un buen regreso a casa Ed.Y ojalá que en un futuro el apostolado de la calidad te lleve a conocer aún más lugares