Lunes

Los lunes son días infames. Me levanto sin ganas de hacerlo, como temiendo que la semana que se inicia siempre sera un caos total plagada de pega y sus inconvenientes naturales tan propios de mi labor, y sin sabores en todo orden de cosas.

Hoy, mientras desganado preparaba mi café matinal, pensaba en porque tengo esa sensación de los lunes y descubrí que es culpa de los domingos. Así es, pues los domingos por lo general me la paso solo, entonces me da por pensar en mi vida y me desagrada. Me desagrada profundamente todo, a pesar de que los días anteriores hayan sido agradables (con amigotes y celebraciones maravillosas incluidas), pues siento que el día de descanso es soledad y la soledad me molesta. También el domingo me dedico a pensar en la pega, y en todo lo que deje de hacer el viernes, porque era viernes, y que debo hacer el lunes. Y ahí me estreso.

Entonces los domingos me dedico a pensar en todo lo que no tengo y por eso los lunes son horribles.

Y así, salgo de la casa el día lunes y selecciono la música de "lunes" en mi ipod. Un coctel de los más triste que puedo escuchar pasando por Radiohead, Alice In Chains, Mad Season y el bueno de Manuel. Entonces así sigue el lunes, llegando a la oficina solo para descubrir que tienes un montón de pega pendiente pero que no tienes ningún interés en hacerla.

Y así sigue el lunes, y miro por la ventana y veo el naranjo que esta al lado de mi oficina y creo que su belleza no es más que una burla a mi lamentable lunes. Y así llegaran las 7 y media (porque la mayoría de los lunes dejo de trabajar a esa hora que es demasiado tarde para juntarte con alguien, pero muy temprano para ir a dormir) y llegare a casa y vere las noticias de los lunes y los programas de lunes. Y luego dormiré pensando que ya se acaba, que ya viene el martes y que por fin será viernes.

Claro, lo único malo de los viernes, es que se acerca el lunes y de nuevo la misma perplejidad.

2 Response to "Lunes"

  • Anónimo Says:

    mmmm. tal vez poner música más punchy punchy ayude en algo a levantar eso a´nimos el día lunes..digo yo. o no?


  • Ed Says:

    Naaaaa, no me gusta ese tipo de música. Si usted me conoce, sabra que ando entre música de lunes y música que me enoja... y creame, amable contertulio (a), que no quiero llegar enojado a la oficina.