Espera

Toda la vida trata de esperar. Entonces uno espera crecer, espera las navidades cuando es pequeño, espera el primer día de colegio y luego el ultimo, espera la U y ser joven y aprovechar, ser adulto, el primer hijo, nieto, jubilar y finalmente morir. Entonces uno se la pasa esperando el próximo paso, la que viene, la siguiente etapa y nunca termina por aprovechar nada.

La otra vez una amiga me hablaba de la "ley del desapego", que, si entendí bien, trataba de no esperar resultados de nada. Bajo esa lógica, al no esperar resultados, no esperas lo que viene y entonces solucionas tus problemas de ansiedad y se supone que uno podría ser feliz.

En mi caso, me la he pasado esperando muchas cosas, en especial este año. Y toda esta espera me hace pésimo. Pues me la paso esperando algo que no se ni cuando ni como llegara. entonces la ansiedad aumenta. No es como esperar la navidad cuando pequeño (que llega todos los 25 de diciembre sin retraso) ni la U (que uno sabe mas menos a que va). No. Esta espera es friki porque ni se lo que espero.

Pienso en la ley del desapego, quizás pudiese servir de algo. Pero me resulta imposible desapegarme, pues en mi caso tengo demasiadas expectativas con respecto a lo que viene. Y, si bien son expectativas amplias, creo que cuando llegue, en la fecha que sea y sea cual fuere el resultado, mi espera habrá acabado.

Entonces solo me queda esperar.

0 Response to "Espera"