Arbol de Navidad

Durante esta semana arme mi árbol de navidad. No es que sea un hombre lleno de espíritu navideño, es más, no me mueve mucho esta fecha ya que en mi familia siempre se me dijo que la navidad era de los niños y el año nuevo para los adultos, y claramente ya no soy un niño. Pero si soy un tipo cabalero, entonces en algún lugar de mi cabeza se me ocurrió que el año pasado no había hecho árbol (de puro shoro no más) y entonces podía ser parte de mi nube negra. Entonces me lance a la búsqueda de mi antiguo árbol, algunos adornos que tenia y las luces.

Generalmente, el acto de armar el árbol de navidad es algo que se hace en familia. Entonces ahí están todos... el padre, la madre los niños y en mi caso también estaban los tatas. Y era un acto que a mi, como niño, me encantaba pues siempre significaba que para la noche buena faltaba poco. Entonces uno se ponía ansioso pensando en que si efectivamente mis padres habían hecho el esfuerzo con los regalos. Y digo mis padres porque, aunque ustedes no lo crean inexistentes lectores, no recuerdo haber creído en el viejo pascuero.

Entonces uno esperaba ansioso la noche del 24, pensando en los regalos, revisándolos uno por uno cuando los apilaban bajo el árbol, viendo para quien era el regalo más grande o quien tenia más regalos. Eso con el tiempo fue cambiando. Y es que eso de que "la navidad es de los niños" en mi familia siempre se sentía. Llegó un punto en que ya no me importo mucho, puesto que ya no recibía muchos regalos, salvo los típicos desodorantes o ropa interior, ni tampoco tenia como comprarlos. Y ya no me interesaba si había arbolito o no. Quizás había dejado de ser niño.

Volviendo a mi árbol propio, el armado de este fue distinto. De partida era yo, a solas con una cerveza en la mano y el "pulse" de Pink Floyd de fondo. Era yo y un pequeño árbol, un par de adornos y las luces. Y era yo no pensando en que faltaba menos para la navidad, ni yo pensando en cuantos regalos recibiría. Era yo haciendo el exorcismo de todas las cosas que me habían pasado, cosas que de pronto se veían alejadas detrás del árbol y sus 50 luces chinas. Era la navidad a mi manera, en mi casa... era mi particular forma de enfretar el rito familistico ahora en la soledad de mi "Comfortably Numb"

Tardé no más de 20 minutos en armarlo... luego lo contemplé y me pareció que era un árbol temeroso, esmirriado, escondido en un rincón. Era como si súbitamente el árbolito de navidad había cambiado de pronto su significado y ya no era felicidad, sino que más bien era mi excusa para no pasarla mal el 2010. Y era como que el árbol no quería ser esa excusa. El árbol de navidad no es más (ni menos) que eso, entonces se negaba, se empequeñecía cada vez más a ser lo que yo quería que fuera.

Y ahí esta en una esquina, esperando a tener regalos que no tendrá. Y no los tendrá porque no lo arme de puro espíritu navideño. Lo arme de puro susto a que el 2009 no se vuelva a repetir.

Los dejo con mi canción favorita de Pink Floyd que para mi tiene mucho que ver con mi "arbolito"


A Wolf at the Door

Cuando con mi pijama este descendiendo "six feet under", les solicito, amables contertulios, que uno se preocupe de que esta canción suene de fondo. Por supuesto, y esto es para que no se asusten, no tengo intensiones de que esto sea pronto. Pero ya saben que hacer....y si no lo hacen les ire a tirar las patas de noche!

Drag him out your window
Dragging out the dead
Singing I miss you
Snakes and ladders flip the lid
Out pops the cracker
Smacks you in the head
Knifes you in the neck
Kicks you in the teeth
Steel toe caps
Takes all your credit cards
Get up get the guns
Get the axe
Get the flan in the face
The flan in the face
The flan in the face
Dance you fucker dance you fucker
Don't you dare
Don't you dare
Don't you flan in the face
Take it with the love its given
Take it with a pinch of salt
Take it to the taxman
Let me back
Let me back
I promise to be good
Don't look in the mirror at the face you don't recognize
Help me, call the doctor, put me inside
Put me inside
Put me inside
Put me inside
Put me inside

I keep the wolf from the door
But he calls me up
Calls me on the phone
Tells me all the ways that he's gonna mess me up
Steal all my children if I don't pay the ransom
And I'll never see them again if I squeal to the cops. . . .

Walking like giant cranes
And with my X-ray eyes I strip you naked
in a tight little world
are you on the list?
Stepford wives who are we to complain?
Investments and dealers
Investments and dealers
Cold wives and mistresses
Cold wives and Sunday papers
City boys in First Class don't know they're born little
Someone else is gonna come and clean it up
Born and raised for the job
Someone always does
I wish you'd get up get over
get up, get over and turn the tape off

I keep the wolf from the door
But he calls me up
Calls me on the phone
Tells me all the ways that he's gonna mess me up
Steal all my children if I don't pay the ransom
And I'll never see them again if I squeal to the cops

So I just go ooh ooh ooh ooh


Recuerdo

Me levanto temprano, moribundo
perezoso resusito, bienvenido al mundo
con noticias asesinas me tomo el desayuno.
Camino del trabajo en el metro
aburrido vigilo las caras de los viajeros
compañeros en la rutina y en los bostezos.
Y en el asiento de en frente,
un rostro de repente,
claro ilumina el bagon
en sus gestos traen recuerdos,
de otros paisajes otros tiempos
en los que una suerte mejor me conocio.
No me atrevo a decir nada,
no estoy seguro,
aunque esos ojos sin duda son los suyos,
mas cargados de nostalgia, quizas mas oscuros
Pero creo que eres tu, y estas casi igual
tan hermosa como entonces, quizas mas
sigues pareciendo la chica mas triste de la ciudad.
Cuanto tiempo ha pasado desde los primeros errores?
Del interrogante en tu mirada?
La ciudad gritaba y maldecia nuestros nombres,
jovenes promesas, no, no teniamos nada.
Dejando en los portales
los ecos de tus susurros,
buscando cualquier rincon sin luz,
agarrate de mi mano,
que tengo miedo del futuro,
y detras de cada huida estabas tu, estabas tu.
En las noches vacias,
en que regreso,
solo y malherido, todavia me arrepiento
de haberte arrojado, tan lejos de mi cuerpo.
Y ahora que te encuentro,
veo que aun arde, la llama que encendiste,
nunca, nunca es tarde,
para nacer de nuevo, para amarte.
Debo decirte algo,
antes de que te bajes,
de este sucio bagon y quede muerto,
mirarte a los ojos y tras de recordarte,
que antes de rendirnos, fuimos eternos.
Me levanto decidido y me acerco a ti,
y algo en mi pecho se tensa, se rompe.
Como estas?
Cuanto tiempo te acuerdas de mi?
y una sonrisa timida responde:
Perdone, pero creo que se ha equivocado,
disculpe señorita, me recuerda tanto
a una mujer que conoci hace ya algunos años.
Mas viejo y mas cansado vuelvo a mi asiento,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos...


Palos de Ciego

Y ya bueno.... si se que si dar palos de ciego fuese deporte olímpico, quizás le entregaría una tercera medalla de oro a Chile. Y es que me vuelto prolífico de este deporte, cada día perfeccionando más el bello arte de apuntar donde no se debe y golpear a quien no lo merece.

Y si es cierto, me he obstinado más de la cuenta en eso. Y eso si que lo mantengo, desde chiquitito he sido bien terco y no me gusta quedarme con nada a medias. Creo que, salvo contadas (y notables) excepciones todo lo he terminado. Entonces creo que la terquedad últimamente me ha llevado a ser el campeón mundial de los palos de ciego.

Y ya se que esto de los palos de ciego no tiene ningún encanto. La torpeza es siempre un triste espectáculo de quien, nervioso ante una situación, saca lo mejor (?) de su repertorio para hacer justo lo contrario a lo que debe hacer. Entonces uno, torpe como un bototo, da palos de ciego a diestra y siniestra. Y de no ser por que quien me conoce sabe que en el fondo no soy así, y hasta cree que es un acto de pura ternura casi infantil, ya no me hablarían y ni siquiera tendría alguna chance de volver sobre mis pasos e intentar dejar esta terquedad insulsa que no lleva a nada.

Entonces, desde ahora, o mejor dicho a penas termine mi cena compuesta de Nutella y Vino de mala calidad, intentare dejar de dar palos de ciego. De verdad, creo que nobleza obliga.

Perderse

Tremendo tema de Manuel Garcia. Con tintes a Pink Floyd y la voz desesperada y melancólica de MG. La letra es sencillamente maravillosa. Lamentablemente, no encontré presentación en vivo decente en la red para esta canción. Así que va el temita con la portada del disco en el vídeo.

Enjoy!


Espera

Toda la vida trata de esperar. Entonces uno espera crecer, espera las navidades cuando es pequeño, espera el primer día de colegio y luego el ultimo, espera la U y ser joven y aprovechar, ser adulto, el primer hijo, nieto, jubilar y finalmente morir. Entonces uno se la pasa esperando el próximo paso, la que viene, la siguiente etapa y nunca termina por aprovechar nada.

La otra vez una amiga me hablaba de la "ley del desapego", que, si entendí bien, trataba de no esperar resultados de nada. Bajo esa lógica, al no esperar resultados, no esperas lo que viene y entonces solucionas tus problemas de ansiedad y se supone que uno podría ser feliz.

En mi caso, me la he pasado esperando muchas cosas, en especial este año. Y toda esta espera me hace pésimo. Pues me la paso esperando algo que no se ni cuando ni como llegara. entonces la ansiedad aumenta. No es como esperar la navidad cuando pequeño (que llega todos los 25 de diciembre sin retraso) ni la U (que uno sabe mas menos a que va). No. Esta espera es friki porque ni se lo que espero.

Pienso en la ley del desapego, quizás pudiese servir de algo. Pero me resulta imposible desapegarme, pues en mi caso tengo demasiadas expectativas con respecto a lo que viene. Y, si bien son expectativas amplias, creo que cuando llegue, en la fecha que sea y sea cual fuere el resultado, mi espera habrá acabado.

Entonces solo me queda esperar.

Lunes

Los lunes son días infames. Me levanto sin ganas de hacerlo, como temiendo que la semana que se inicia siempre sera un caos total plagada de pega y sus inconvenientes naturales tan propios de mi labor, y sin sabores en todo orden de cosas.

Hoy, mientras desganado preparaba mi café matinal, pensaba en porque tengo esa sensación de los lunes y descubrí que es culpa de los domingos. Así es, pues los domingos por lo general me la paso solo, entonces me da por pensar en mi vida y me desagrada. Me desagrada profundamente todo, a pesar de que los días anteriores hayan sido agradables (con amigotes y celebraciones maravillosas incluidas), pues siento que el día de descanso es soledad y la soledad me molesta. También el domingo me dedico a pensar en la pega, y en todo lo que deje de hacer el viernes, porque era viernes, y que debo hacer el lunes. Y ahí me estreso.

Entonces los domingos me dedico a pensar en todo lo que no tengo y por eso los lunes son horribles.

Y así, salgo de la casa el día lunes y selecciono la música de "lunes" en mi ipod. Un coctel de los más triste que puedo escuchar pasando por Radiohead, Alice In Chains, Mad Season y el bueno de Manuel. Entonces así sigue el lunes, llegando a la oficina solo para descubrir que tienes un montón de pega pendiente pero que no tienes ningún interés en hacerla.

Y así sigue el lunes, y miro por la ventana y veo el naranjo que esta al lado de mi oficina y creo que su belleza no es más que una burla a mi lamentable lunes. Y así llegaran las 7 y media (porque la mayoría de los lunes dejo de trabajar a esa hora que es demasiado tarde para juntarte con alguien, pero muy temprano para ir a dormir) y llegare a casa y vere las noticias de los lunes y los programas de lunes. Y luego dormiré pensando que ya se acaba, que ya viene el martes y que por fin será viernes.

Claro, lo único malo de los viernes, es que se acerca el lunes y de nuevo la misma perplejidad.

Tonto rompecabezas

Ok, había dicho que no escribía más, que esto se acababa... pero si algo he aprendido es que las cosas ni se acaban ni se empiezan de manera lineal o definitiva. Al contrario de las películas, los finales en la vida son casi eternos, a veces agonizantes otras liberadores. El punto es que todo esto aún no acaba. O se esta acabando hace rato pero no quiere llegar al final.

Así las cosas, me he dado cuenta que en la vida es super difícil estar contento y que muchas veces deseamos tener o hacer lo que otros tienen y que no valoramos lo que nosotros tenemos. Me detengo y pienso que tengo una buena pega, que me da para vivir bien, con hartas comodidades. También creo que tengo amigos y amigas aperrados, de esos aperrados y que te quieren. También me aceptaron en un buen magíster, con lo cual podría seguir estudiando y ser mas capo aún (?). Pero me falta algo. Y por que me falta algo, no disfruto mucho lo que tengo y me la paso pensando en lo que no tengo. Y me la paso elucubrando acerca de que si lo que falta también le hago falta.

Pensándolo bien, quizás no es que no lo tenga, tal vez lo tengo y yo de puro inseguro, de puro funesto, de puro fatídico me imagino que no, que no esta. Entonces a veces estoy bien porque creo que lo tengo, pero otras me duele y creo que ya no esta, que se perdió para siempre. Entonces me siento y recuerdo cuando no tenia ni play, ni cable, ni pega pero era tremendamente feliz porque tenia aquello que perdí o que yo creo que perdí.

Y así me paso tardes enteras pendiente, jugando en mi play 3 en mi super mega sistema de entretención para un joven profesional soltero, pero les aseguro que lo cambio todo por tener lo que ahora no tengo. Entonces me la paso buscando, hostigando para encontrar y no encuentro. Ya lo dice el gran tema "te busco en algún cajón, en cada rincón, detrás de los cuadros, bajo la alfombra, y no te encuentro... que va ser de mi y de vos?"

Los dejo con Memphis y su Tonto Rompecabbezas. Enjoy







Fin

Te amo.

Fin.

Epiphany

Y solo espero una epifania.... con ustedes uno de los temas más triste que he escuchado. Epiphany de Staind; "porque siempre llueve sobre mi, olvida todas las cosas que debi decir"

Enjoy!



Borracho

Borracho pienso que la vida a muchos se le hace mas fácil que a uno. De partida, esos muchos siempre puede escoger, tienen opciones y libremente pueden decidir que hacen. En cambio uno no tiene mucho que escoger, o si escoges es siempre sin o con. No hay opciones intermedias ni alternativas que te permitan ganar siempre. Es o esto o lo otro. Una nunca puede ganar... es un looser de cuna.

Borracho creo que uno siempre es pelotudo y le toca perder. En todo orden de cosas uno se queda con lo que le toco no mas. Y lo que le toco no mas siempre implica una ración de conformismo barato que corroe el orgullo. Entonces a los que nos toco ver como otros avanzan, crecen o aprovechan siempre es una putada. Como dice mi vieja "así es la vida".

Borracho creo que me he dedicado a esperar y a observar y me siento miserable al respecto. Entonces creo que la frase del pelado Cordera es bien looser "Que idiota te hace el amor". Idiota es el que se dedico a esperar en la esquina de lo infinito y entonces muchos dicen que yo elegí esperar, entonces pregunto ¿Elegí?.... ¡¡¡que idiota te hace el amor!!!!

Borracho creo que no soportare. Pero en mi borrachera creo que ya espere tanto que ya da lo mismo lo que queda. Y entonces espero. Fumo y espero. Bebo y espero. Y no hago nada y espero. Entonces veo como todos avanzan y yo solo espero. Y espero. Y espero.

Borracho solo creo que estoy borracho y que es triste estar borracho y solo. Y llegar y estar solo. Y estar y a nadie llamar. Y estar borracho. Y estar. Y escribir estas lineas que solo leen desconocidos. Y me siento brutalmente estúpido esperando a que otros terminan para yo empezar o que otros decidan para yo seguir.

Borracho pienso que son los borrachos los que dicen la verdad. Y esta verdad me parece tan directa que me sonrojo al leerla de nuevo. Y me siento un perdedor ya sin estilo. Un tipo que perdió todo en la primera mano y ahora juega con plata presta apelando a la buena voluntad del resto. ¡¡¡Ay de mi cuando esa voluntad se acabe y me quede endeudado hasta el cuello!!! Y esa deuda sera solo conmigo... con el niño que sonó ser lo que no logro ser. Con el pendejo aquel que solo esperaba lo simple y se dio cuenta que era mas complicado de lo que creía.

Borracho creo que te enojaras cuando leas esto. Pero que más da.....

Not so pretty now

Para que no me pelen y me digan que estoy mamon por los videos que he subido, los dejo con una joyita. Esta canción no se donde cresta sale, pero es buena. Con ustedes NIN (nuevamente) y este gran tema:

"You like to open it, open wide
Then you let everyone come inside
There's always something you gotta hide
So you lied and you lied and you lied
Make sure you grab everything that you need
You got a hole that you gotta feed
You tried to fill it all up with your greed
But it bleeds, and it bleeds, and it bleed"

Enjoy!


Bufon

Maravilloso tema de Manuel Garcias... me agrada la metafora de la canción.


Loca Canalla

Y yo no se porque esta cancioncita se me pego. Con ustedes Chico Trujillo y uno de los temas que he bailando mas lindo en el ultimo tiempo.

Enjoy


Paisajes

Y aqui estamos, donde mismo comenzamos. He recorrido kilometros, he camido hasta quedar exhausto, pero no avanzo. Miro a mi alrededor y el paisaje es el mismo puto desierto desconsolador de principios de año.

Drogado intente recorrer, pero me trajo sorpresas desagradables. Descubri que el desasociego a las cajitas no era para mi. Las dejo, y la realidad se me vino de golpe. Mentira, verdad, mentira, verdad... eran puras patrañas y decidi no seguir. Pero miro y no avanzo.

El cuento es siempre el mismo. Damos pelea pero nada logro. Derrotado y con la moral por el suelo, sigo peleando, a pura fe. Y recuerdo que nunca fui un hombre de fe.

Nos alcoholizamos y el cierco sigue, más borroso, pero aún ahí. Entonces decido golpear mi cabeza contra muros macizos. Y sangro, y sangro.... y bebo y las cajitas y la loquera y la pega y la casa y ellas y la vida. Claro, la puta vida. Entonces creo que ya es suficiente, pero no se puede entonces decido volver a la carga. Pero ya no puedo.

Y vuelvo a mirar y el paisaje se me hace conocido, atroz, familiar, insano, consecuente, estupido como yo. Me preguntan hasta cuando sigo asi y yo no soy capaz de dar una respuesta. No lo tengo claro. Y vuelvo a recorrer... un camino que se que no me lleva a nada, pero vuelvo.

Reptile

Maravilloso registro en vivo de NIN. Quizas, la mejor puesta en escena de todo el concierto; "She has the blood of reptile just underneath her skin".

Aunque se que no lo hace, enjoy!



¡¡¡Silencio Dije!!! (la transcripción del relato de Palma)

"Padre, padre, padre querido. Tú que me llevaste por primera vez a un estadio. Viejo, tú que me hiciste conocer de cerca las estrellas del fútbol y que te fuiste antes de lo previsto para estar más cerca de ellas. Quiero que le cuentes al gran Julio Martínez, quien era tú ídolo

Quiero que le digas al "Gordo" Santibáñez, al "Gordo" Campusano, mi gran amigo. Cuéntale a Fernando Cornejo. Susúrrale a los padres de los grandes goleadores Zamorano, "Chupete" y Caszely que están hermanados viendo como Chile se mete en un Mundial. Avísale a "Chamaco" y al gran "Mumo" Tupper. Avísale de pasada también a Erwin, hermano de "Polaco". A Franco Carcuro que partió hace poco y a todos los chilenos futboleros que están allá arriba y partieron en forma anónima que el país está de fiesta.

Que un puñado de nobles jugadores nos llevan a otro Mundial. Sí, cuesta tanto estár ahí. Nos gusta tanto este deporte que lo celebraremos como Dios manda. Seguramente habrá peregrinaje en todas las ciudades de Chile.

Te cuento que esta Roja le quebró la mano al destino. Le guapeó en el mítico Centenario a Uruguay con el gran "Matador" en su adiós definitivo de la Roja. Así se despiden los elegidos.

Te cuento que esta Roja en un ambiente canibalesco, lleno de hostilidades, se paró en Lima y le ganó después de 25 años a Perú. Este equipo se instaló en el techo del mundo, ahí donde cayó estrepitosamente Argentina de Maradona, ahí donde falta el oxígeno, ahí donde todos se ahogan para derrotar a Bolivia.

Te cuento que fuimos a Paraguay y le ganamos en forma inapelable quitándole el invicto. Te cuento que por primera vez derrotamos a los que bailaban siempre con las más hermosas de la fiesta. Sí, le ganamos a los argentinos en una noche épica, inolvidable... inolvidable de imposibles.

Te cuento que llegó de allende Los Andes un "Loco" lindo. Sí, es verdad. Un tipo obsesivo, profesional, que llegó a buscar su revancha a un país de mentalidad perdedora, a un país del submundo futbolístico. Cómo nos ha hecho creer en la frase "querer es poder". La vida, la vida amigos y el fútbol... ¡Sí nuestro fútbol es como un camino cuesta arriba! Pero saben, desde acá en lo alto la cima, la cima la vista es genial.

¡Silencio, silencio dije! Que en este sur que milagrosamente existe ya nos llegó el sueño Mundial. Sudáfrica, Sudáfrica desconocida, espéranos porque quizás será la primera y última vez que estemos presentes en la cita reservada para los mejores. Sudáfrica, Sudáfrica espéranos, allá va la Marea Roja. Sudáfrica, allá vamos.

Queda nada, queda poco. No te apures en dormir que el sueño va a llegar, y el sueño llegó, "Polaco", de la mano de este "Loco" Bielsa y estos jóvenes jugadores, estamos a segundos, a un suspiro de meternos en Sudáfrica (...) Señoras y señores, amigos del CDF a lo largo y ancho del territorio nacional. Chile, después de 12 años se mete en un Mundial. ¡Sudáfrica, espéranos porque allá vamos...!"

(La transcripción es del blog de La Cuarta)

Ayudame Valentina

Qué vamos a hacer con tantos
y tantos predicadores,
unos se valen de libros,
otros de bellas razones.
Algunos de cuentos varios,
milagros y apariciones
y algunos de la presencia,
de esqueletos y escorpiones
mamita mía.

Qué vamos a hacer con tanta
plegaria sobre nosotros,
que alega en todas las lenguas
de gloria y de esto y de lo otro.
De infiernos y paraísos,
de limbos y purgatorios,
edenes y vida eterna,
arcángeles y demonios
mamita mía.

Que sí, que adoren la imagen
de la señora María
que no se adore ninguna
señora ni señorita,
que sí, que no, que mañana,
que un viernes de amanecida,
que pa dentrar en la gloria,
dinero se necesita
mamita mía.

Se ve que no son muy limpios
los trigos en esta viña
y la cizaña pretende
comerse toda la espiga.
Poco le dice la forma
con que ha de clavar su espina
para chupar el más débil
qué diabla la sabandija
mamita mía.

Qué vamos a hacer con tanto
tratado del alto cielo,
ayúdame Valentina
ya que tú volaste lejos,
dime de una vez por todas
que arriba no hay tal mansión,
mañana la ha de fundar
el hombre con su razón,
mamita mía.

Qué vamos a hacer con tantos
embajadores de dioses,
me salen a cada paso
con sus colmillos feroces
apúrate Valentina
que aumentaron los pastores,
porque ya viene el derrumbe
del cuento de los sermones
mamita mía.

(Violeta e Isabel Parra)

La puta vida

La vida va y viene y muchas veces pareciera que juega con nosotros. Uno se encuentra a la deriva, en un espectro amplio de posibilidades artificiales, las cuales muchas veces desearíamos no existiecen. Y ahí estamos, deseando que nunca hubiese pasado lo que pasó o que en realidad la vida no hubiese sido tan puta con nosotros y nos cobrara unas cuantas lágrimas por las escasas alegrías vividas.

¿Y a que viene todo esto? Hace un tiempo me toco ir a JGM a buscar unos papeles y descubrí que nunca había estado tanto contento como en mi etapa de la U. Estaba tranquilo, estudiaba lo que me gustaba, tenia a buenos amigos cerca y a la que creía era la mujer de mi vida a diario. Y a pesar de problemas de lucas mas lucas menos, la vida era entretenida, relajada y bonita.

Ahora creo que esos momentos de felicidad la vida me los cobró de vuelta y con intereses usureros durante este año. Y me tiene aquí, a medio camino de un sendero que tengo susto recorrer. Haciendo y deshaciendo pues me dio cuenta que la felicidad de esos años es imposible de re construir. Y entonces reculo y pienso que la wea es una putada, una broma de pésimo gusto. Y sigo esperando quizás que cosas. Y sigo creyendo en palabras que buscan más su consuelo propio que un verdadero compromiso. Y sigo anclado a esos años y no quiero resignarme a pensar que nunca volveré a ser tal feliz como lo era. Aunque la vida se comporte como una puta.

El deporte más lindo del mundo

Claudio Palma y lo que sentimos los que amamos el fútbol. Sencillamente impresionante


De aburrido.... 2° parte

1. Escoge una cicatriz... como te la hiciste? En la rodilla, futbol en calles sin asfalto de Cerro navia con mis primos

2. Qué hay en las paredes de tu habitación? Un afiche de Taxi Driver
3. Cómo es tu teléfono? Nokia

4. Qué música estas escuchando? Eleven... Simple kiss

5. Cuál es tu fondo de pantalla? Un arbol bajo la niebla

6. Qué quieres más que nada en este momento? Que termine este puto año

7. Crees en el matrimonio homosexual? yes

8. A qué hora naciste? No lo se, mi madre dice que a las 23:00 pero mi padre asegura que a las 21:00

9. Qué estás escuchando? Alice in Chains ...Am I Inside

10. Le temes a la oscuridad? Nop

11. La última persona que te hizo llorar? VU

13. Qué tipo de cabello/color de ojos te gusta en el sexo opuesto? Pelo negro, ojos expresivos.

14. Te gustan los analgésicos? Solo cuando son funcionales

15. Café o bebidas energéticas? Café, todo el rato y en grandes cantidades.

16. Si pudieras comer lo que fuera en este momento, qué sería? Dinamico cargado a la mayo jefe!

17. Quién fue la última persona que te hizo enfadar? Una loca de la pega.

18. Hablas otro idioma? Asi como hablar, hablar no. Pero con esfuerzos le aplico al inglés.

19. Cuál fue el ultimo regalo que te dieron? Una pilsen Zlot. Grande Mamilio!

20. Te gusta alguien? Me gustan toooodas, me gustan todas y no se que hacer!

21. Eres flexible? Naaaaaa

22. Amigos favoritos? El gordo, nacho, grone, CM y el Loco Poo.

23. Cuál es el auto de tus sueños? No m interesan los autos

24. Crees en la vida después de la muerte? Nop

25. Que piensas del matrimonio? Que al que le guste lo haga.

26. Te enamorarías sabiendo que esa persona se esta yendo? ja, de hecho lo hice

27. Cuál es la mejor manera de decirle a alguien cuánto te importa? Apoyando en todo lo que se pueda.

28. Di un número del 1 al 100: 35

29. Rubia o morena? Morena, hablamos de cerveza, cierto?

30. Con qué famoso te casarías? Naaaaa

31. Qué es lo que mas te molesta? la mentira

32. Tu debilidad? Los rolls de chocolote

33. Cuál fue el ultimo regalo que diste? Un play a mi hermanito

34. Cuál es tu feriado favorito? Fiestas patrias, aunque en las utlimas me deprimi

35. Haz hecho una broma telefónica? Nop

36. Qué estabas haciendo antes de esto? Llenando otro cuestionario estupido.

37. Cuál es el cumplido que mas te dicen? Que soy chistoso (?)

38. Qué harías si el alcohol se volviera ilegal? Infringir la ley

39. Qué quieres para tu cumpleaños? Que sea distinto al pasado

40. Fuiste nombrado en honor a otra persona? E.A. Poe

41. Pides deseos a las estrellas? jajajaja, si claro, todo el rato

42. Cómo es tu ropa interior? Tipica

43. Te gusta tu letra? No lo he pensado

44. Cuál es tu vegetal favorito? Tomate, es vegetal?

45. Tienes algún mal habito? Muchos!

46. Cual es el CD mas vergonzoso en la repisa? No tengo CD. Esta todo en MP3

47. Si fueras otra persona, seguirían tus amigos contigo? Obvio que no

48. Haz dicho un secreto que juraste no decir? No recuerdo haberlo hecho

49. Te gusta la fotografía? Me cargan, ademas que roban el alma.

50. Como liberas tu ira? En el estadio con el referee de turno

51. Donde esta tu segundo hogar? La casa de mis viejos o la de mis abuelos

52. Crees en otros facilmente? Para mi desgracia

53. Juguete Favorito de la Infancia: Autitos, muchos

54. Te da miedo crecer? Nop

55. Eres sarcástico? Si, a veces, gracias

56. Eres religioso? Nop

57 11:11 significa algo para ti? Nop

58. Compartes tiempo con tus padres? Si, aunque cada dia menos

59. Lo mas doloroso que has vivido? Las cajitas este año.

60. Desatas los cordones de los zapatos antes de quitartelos? Si poh, hay otra forma de sacarlos?

61. Ultima cosa que derramaste? Cerveza en el dpto. del Nacho

62. Tienes mascotas? Nop, me cargan

63. Cual fue la ultima cosa pelada que tocaste? WFT?

63. Cuales son tus colores favoritos? Negro, azul, cafe, rojo?

64. Cual fue el ultimo libro que leíste? High Fidelity

65. Cuantas muelas de juicio tienes? Ni idea

66. Quieres que todos respondan estas preguntas? Nop

67. Cuales son tus vacaciones soñadas? Nunca lo he pensado

68. Ultima cosa que comiste/tomaste? jajaja, un invento de churrasco cocido en vino tinto y merquen!

69. En que te fijas primero en el sexo opuesto? Los ojos y el cuello.

70. Crees en el amor a primera vista? No, eso es solo calentura

71. Cosa favorita para odiar? Las madres poh!

72. Bebida favorita? Tonica

73. Signo del zodiaco favorito? Como alguien podria tener de favorito semejante tontera?

74. Cuál es tu color de cabello? Castaño... el poco que va quedando

75. Alto o bajo? Depende

76. Hermanos? Dos

77. Mes favorito? Mayo

78. Ultima cosa que viste en TV? Las noticias en TVN

79. Dia favorito del año? Ninguno, que tontera!

80. Eres demasiado timido como para preguntarle algo a alguien que no conoces? Nop.

81. Mayor(es) temor(es)? Lo desconocido, me cago!

82. Cuantos hijos quieres tener? Los que vengan (Ja!)

83. Tocas algún instrumento? Nop, algun dia el bajo.... algun dia...

84. Cuál es la canción que quieres que te dediquen o dedicar? Siempre he querido que cuando muera toquen A Wolf At The Door de Radiohead... eso cuenta?

85. Qué crees que eras en otra vida? Nada, no existe tal

86. Termina con la frase de una canción: I think it´s gonna rain when i die

Anonimos

Son feos los anónimos. Y es que uno no sabe quien le comenta y quien no. Son peores aún cuando tiran un piedrazo y se esconden tras lo anónimo. Es super simple llegar a mi blog (todos saben quien es el loquito que escribe acá) y disparar y acusar de cosas que muchas veces ni idea tengo.

Usted, cada vez mas escaso lector, se preguntara ¿y que le paso a este otro ahora?.Hace 3 meses escribí algo que publique hace como 2 semanas bajo el mote de invisible (si han descubierto mi secreto, la mayor cantidad de textos que publico están escritos de hace rato, ja!). El tema es que fuera del anónimo (o la?) de siempre, hace poco me llego el siguiente comentario:

"y resulta que has provocado lo mismo a otros que has decidido invisibilizar, y claro, cada uno con lo suyo no?"

Usted pensara que soy un exajerado, pero si lo piensa es que no me conoce. Todos saben que SOY un exajerado, y este comentario en particular lo encontré mala onda. Y quizás lo que más me molesto es que utilizo el mote de "anónimo" para hacerlo. Ante esto ¿Como saber a quien invisibilice (esta bien escrito?)? A ciencia cierta no me interesa, pues creo que si lo hice debo haber tenido estupendas razones para hacerlo.

En fin, este post, como muchos otros no tiene ningún sentido más que funar al anónimo mala onda. Entonces, podríamos decir que al comentario anónimo se le caen por todos lados los (?). Buenas noches!

Miedos

El lugar común indica que uno con el miedo se paraliza. Ergo, según el lugar común yo debiese estar paralizado. Pero a pesar de que estoy cagado de susto no estoy paralizado. Sigo bregando por aquello que me tiene asustado hace largo rato. Sigo pensando que si sigo así voy a caer para no pararme más. Sigo creyendo que estoy haciendo todo mal y me asusta. Pero no me paralizo y sigo adelante, cegándola aún más, sabiendo que todo esto no me lleva a nada bueno, solo a angustia, angustia y más angustia.



Si le hiciese caso a mi sentido común, habría parado hace rato. Si me paralizara el miedo, estaría paralizado pero tranquilo. Si utilizara la razón, no haría nada de lo que hago ahora. Pero todos sabemos que el sentido común es el menos común de los sentidos, que el miedo hay que dejarlo entrar solo un minuto y que el corazón tienen razones que ni la propia razón puede explicar.

Y ahí estoy, dando las mismas discusiones de siempre, dando pelea por lo mismo de antes, desesperandome por lo recurrente, esperando nada... y aún sigo, a pesar de todo y de todos. Ustedes me conocen, soy cabeza dura y casi nunca me dejo estar. Y así seguiré hasta que las circunstacias me indiquen que era mejor paralizarce o hasta que no me quede más que tirar la toalla.

Abrasada

Voy a tener que encontrar una solución
estoy muriéndome de hambre
como cualquier cosa
un pedazo de pan
una galleta de agua
un sorbo de leche
granola
un sorbo de jugo de naranjas
una empanada
una ensalada de lechugas donde mi hermana
un café y un cigarrillo donde mi otra hermana
un pan tostado sin mantequilla
una taza de té
un ave palta donde mismo y para todo el día

me crujen las tripas
y tú no llamas
y tú no vienes a decirme que me amas
que te importo más que nada en el mundo
que no te importa nada,
ni tus estudios
ni las consecuencias
ni el dinero
que lo único que quieres
que lo único que te importa

¡es estar conmigo abrazada!

(Claudio Bertoni)

Gomez Palacio

"Por las noches me costaba dormir. Tenía pesadillas. Antes de meterme en la cama me aseguraba de que las puertas y las ventanas de mi habitación estuvieran herméticamente cerradas. Se me secaba la boca y la única solución era beber agua. Me levantaba continuamente e iba al baño a llenarme el vaso con agua. Ya que estaba levantado aprovechaba para comprobar una vez más si había cerrado bien la puerta y las ventanas. A veces me olvidaba de mis aprensiones y me quedaba junto a la ventana observando el desierto de noche. Luego volvía a la cama y cerraba los ojos, pero como había bebido tanta agua no tardaba en levantarme de nuevo, esta vez para orinar. Y ya que me había levantado volvía a comprobar las cerraduras de la habitación y volvía a quedarme quieto escuchando los ruidos lejanos del desierto (motores en sordina, coches que iban hacia el norte o hacia el sur) o mirando la noche a través de la ventana. Hasta que amanecía y entonces por fin podía dormir algunas horas seguidas, dos o tres como mucho."
(Bolaño, Putas Asesinas 2001)

Invisible

De pronto descubro que soy invisible al resto, que ya nadie me ve ni se ocupa de buscarme. De pronto descubrí que en realidad hace rato que lo soy, que he perdido toda imagen de mi, que ya no me ve nadie y que a ratos yo tampoco me veo. Invisible y nadie se ocupa, invisible y nadie se preocupa. De pronto voy y vengo y a nadie le interesa.

Pero de pronto se que me veo y me ven, y vienen a mi cuando ya no pueden solos. Ahí me hago visible, en la angustia del otro, en la pena del resto. Mas, me vuelvo invisible cuando todo esta bien para el resto, cuando ríen, cuando se recuperan y vuelven sobre lo suyo. Entonces grito pero no me escuchan, grito que yo también quiero, que a mi también me gustaría, pero no me escuchan y no me ven. Pero están bien, entonces no me quieren ver.

Y así escribo y no se dan cuenta, me voy y no saben... solo lo sabrían en caso de que me busquen porque esta todo mal. Si esta bien, no existo, no vivo ni pienso. Y si les dijera que no estoy bien, me escucharían? Mmmm.

Sigo gritando, pero ya sin voz.... pero si yo también tengo algo que decir. No. Perdiste todo derecho a voz cuando aceptaste quedarte sin voz. Y soy invisible y sigo invisible.

Dig

Todos tenemos debilidades
Pero algunos somos mas dificiles de reconocer. mirame a los ojos
y pidamonos perdon
Haremos un pacto para nunca mencionar una palabra de esto otra vez

Si, tu eres mi amiga
Tenemos algo que nos compenetra
Al menos nos gustamos el uno al otro
Asi cuando la debilidad supere mi ego
sé que tomaras en cuenta mi origen
Si me convierto en otro

Saca afuera lo que esta debajo que esta cubierta la mejor parte de mi
Canta esta canción

Recuerdame que siempre nos tendremos el uno al otro
mas que cualquier otra cosa,
cuando todo se haya ido

Todos tenemos enfermedades
que habilmente nos atacan y multiplican
No importa como lo intentemos
Todos tenemos a alguien que se compenetra con nosotros
Al menos nos gustamos el uno al otro
Asi cuado la enfermedad supere mi ego
Sé que actuarás como una habil medicina
si me convierto en otro

Saca afuera lo que esta debajo que esta cubierta la mejor parte de mi
Canta esta cancion
Recuerdame que siempre nos tendremos el uno al otro
mas que cualquier otra cosa, cuando todo se haya ido.
Ok, el uno al otro. Cuando todo se haya ido



Piedras

Hay gente que no aprende. O mejor dicho, habemos quienes nunca aprendemos. Pasamos chocando siempre con lo mismo, comentiendo los mismos errores, tropezando con las mismas putas piedras de siempre. Y uno, animal de costumbre, sigue recorriendo los mismos caminos plagados de esa piedritas con las cuales tropezamos. Quizás es por gusto, quizás somos obstinados, quizás por algún momento esperamos ahora si burlar la piedrecita. Pero el destino es implacable y siempre terminamos cayendo una y otra vez.

Yo soy un tipo ingenuo, que cree que las piedritas no son malas, entonces les creo uno diez o mil veces, siempre esperando que esa piedra ahora si que si cambie de actitud y no haga lo mismo. Pero las piedras (como la gente) no cambian de un día para otro. Entonces, voluntaria o involuntariamente, nos terminan botando, nublando, complicando más de lo que quisieramos. Y yo, sesgado y cabeza dura, vuelvo al principio del camino para volver a recorrerlo. Y no aprendo mucho, sigo confiado en que la piedra no se cruce.

Y aquí sigo, recorriendo el mismo camino de siempre, en el cual ya he tropezado. Y las piedras dicen que cambian, pero no lo hacen. Las piedras son piedras siempre, entonces difícil que sean distintas. Pero yo, como crédulo que soy, les doy una nueva oportunidad, a pesar de que sepa que no han cambiado, a pesar de que sepa que no aprenden.... igual que yo.

Break Stuff

Esta cancioncita sonó todo el día en mi cabeza. Yo y mis circunstancias.


Fobias

"... Hay cosas más raras que la sacrofobia, dijo Elvira Campos, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos en México y que aquí la religión siempre ha sido un problema, de hecho, yo diría que todos los mexicanos, en el fondo, padecemos de sacrofobia. Piensa, por ejemplo, en un miedo clásico, la gefidrofobia. Es algo que padecen muchas personas. ¿Qué es la gefidrofobia?, dijo Juan de Dios Martínez. Es el miedo a cruzar puentes. Es cierto, yo conocí a un tipo, bueno, en realidad era un niño, que siempre que cruzaba un puente temía que éste se cayera, así que los cruzaba corriendo, lo cual resultaba mucho más peligroso. Es un clásico [...]. Otro clásico: la claustrofobia. Miedo a los espacios cerrados. Y otro más: la agorafobia. Miedo a los espacios abiertos [...]. Otro clásico más: la necrofobia. Miedo a los muertos, dijo Juan de Dios Martínez, he conocido gente así. Si trabajas como policía resulta un lastre. También está la hematofobia, miedo a la sangre. Muy cierto, dijo Juan de Dios Martínez. Y la pecatofobia, miedo a cometer pecados. Pero luego hay otros miedos que son más raros. Por ejemplo, la clinofobia. ¿Sabes qué es? Ni idea, dijo Juan de Dios Martínez. Miedo a las camas. ¿Puede alguien tener miedo o aversión a una cama? Pues sí, hay gente que sí. Pero esto se puede atenuar durmiendo en el suelo y no entrando jamás a un dormitorio. Y luego está la tricofobia, que es el miedo al pelo. Un poco más complicado, ¿verdad? Complicadísimo. Hay casos de tricofobia que acaban en suicidio. Y también está la verbofobia, que es el miedo a las palabras. En ese caso lo mejor es quedarse callado, dijo Juan de Dios Martínez. Es un poco más complicado que eso, porque las palabras están en todas partes, incluso en el silencio, que nunca es un silencio total, ¿verdad? Y luego tenemos la vestiofobia, que es el miedo a la ropa. Parece raro pero está mucho más extendido de lo que parece. Y uno relativamente común: la iatrofobia, que es el miedo a los médicos. O la ginefobia, que es el miedo a la mujer y que lo padecen, naturalmente, sólo los hombres [...]. Luego hay dos miedos que en el fondo son muy románticos: la ombrofobia y la talasofobia, que son, respectivamente, el miedo a la lluvia y el miedo al mar. Y otros dos que también tienen algo de románticos: la antofobia, que es el miedo a las flores y la dendrofobia, que es el miedo a los árboles. Algunos mexicanos padecen ginefobia, dijo Juan de Dios Martínez, pero no todos, no sea usted alarmista. ¿Qué cree usted que es la optofobia?, dijo la directora. Opto, opto, algo relacionado con los ojos, híjole, ¿miedo a los ojos? Aún peor miedo a abrir los ojos. En sentido figurado, eso contesta lo que me acaba de decir sobre la ginefobia. En sentido literal, produce trastornos violentos, pérdidas de conocimiento, alucinaciones visuales y auditivas y un comportamiento, por lo general, agresivo [...]. Luego tenemos, por supuesto, la pedifobia, que es el miedo a los niños, y la balistofobia, que es el miedo a las balas [...]. Y otra fobia, ésta en aumento, es la tropofobia, que es el miedo a cambiar de situación o lugar. Que se puede agravar si la tropofobia deviene agirofobia, que es el miedo a las calles o a cruzar una calle. Sin olvidarnos de la cromofobia, que es el miedo a ciertos colores, o la nicrofobia, que es el miedo a la noche, o la ergofobia, que es el miedo al trabajo. Un miedo muy extendido es la decidofobia, que es el miedo a tomar decisiones. Y un miedo que empieza recién a extenderse es la antropofobia, que es el miedo a la gente. Algunos indios padecen de forma muy acentuada la astrofobia, que es el miedo a los fenómenos meteorológicos, como truenos, rayos, relámpagos. Pero las peores fobias, a mi entender, son la pantofobia, que es tenerle miedo a todo, y la fobofobia, que es el miedo a los propios miedos. ¿Si usted tuviera que sufrir una de las dos, cuál elegiría?".


(2666, La parte de los Crimenes, Roberto Bolaño)


Cambios (falsos?)

La gente cambia, eso es un hecho. Pero creo que los cambios son siempre procesos largos, que llevan un periodo extenso en el cual la persona modifica ciertos habitos o valores. Sin embargo, hay cambios falsos en donde alguien de una semana para otra decide que va a ser otro y se pone a actuar en el otro extremo.

En lo plástico del ese cambio (por lo falso) radica el hecho de que la persona anda perdida, entonces obra bajo la lógica del ensayo y error. Pero es todo demasiado vulgar, pues incluso caes en cosas que antes criticabas, entonces ni uno mismo cree en el cambio. Asimismo, creo que resulta falso pues nadie se levanta un día con el firme propósito de ser otro. Insisto, esos son procesos mucho mas largos que un noche de sueño.

Sin embargo, existe una arista a todo esto. ¿Y que pasa si la persona no ha cambiado, sino que siempre ha sido así? Bueno, eso seria bastante triste. Seria como engañarse y engañar a alguien con fines siniestros y luego de obtener tu propósito (o fracasar?) volver a lo mismo. Entonces la cuestión es aún mas falsa (que billete de 3 lucas!!!) y ya no vale la pena darle vueltas a nada.

De todas maneras, en cualquiera de los dos casos la cuestión es bien decepcionante. Y pucha que es triste andar decepcionando a la gente.

Un Año

Y ya va a ser un año y han pasado tantas cosas. Muchas, la mayoría relatadas de manera alegórica por este pasquín. Un año y parece tanto pero tan poco que en realidad creo que envejeci como 4 en este 2009, pero creo que fue ayer cuando hace justo un año te despedías de todo, incluso de ti. Y yo me quedaba acá jurando que iba a ser la despedida de soltero más larga de la historia, pero nada de eso.

Alegrías, desiluciones, tristezas, errores, desengaños y por supuesto las putas cajitas que aun me tienen con síndrome de abstinencia, han configurado un coctel pletórico de beshezzaa (?) durante todo este tiempo. Lo curioso es que a pesar de todo la memoria no ha sido frágil y no puedo olvidar y me la paso recordando... mucho más en esta fecha que te gustaba tanto y a mi menos.

Lo bueno es que el año ya se termina, o quizás no el año cronológico sino más bien esta puta etapa que me ha tenido volteado y de pelotudo todo este tiempo. Y yo ya estoy más tranquilo, como mirando todo desde el presente hacia algo que ya pasó. O al menos eso creo

Conciertos

Últimamente no tengo mucho que decir, aunque quizás a ciencia cierta nunca he tenido nada que decir, pero bueh.... Los dejo con tres vídeos de tres de los mejores conciertos que he visto.

NIN - The Big Come Down


Radiohead - How to dissapear completely

Pearl jam - Given to fly

Bella sin alma

Volvemos a los placeres culpables con un tema que siempre me llamo la atención por la interpretación que Ricardo Cocciante realizaba. Con mucha rabia cantaba este tema, convirtiéndolo para mi en una de las baladas culposas mas notables de la historia... "Cuando en el cuarto él te pida siempre mas. Nada te costara se lo concederas. Como sabes fingir si te va cómodo"

Con ustedes Ricardo Cocciante y su bella sin alma



Asi queremos Shile (?)

Lo vi y no me pude resistir a compartirlo con ustedes, mis queridos 1400 lectores (?). Con ustedes, la cueca del Negro Piñera apoyando a su hermano. Si usted lo ve, tendrá otra razón más para no votar por Tatán.