Viejo y con susto

Me estoy poniendo viejo... claro, nunca tanto pa llegar al estado de un teclito ga-ga, pero todos vamos pa´lla. El tema es que ayer me empezó a dar susto, miedo por todo. Y es que uno puede estar esperando la micro tranquilamente y un pelotudo al volante, generalmente borracho, puede pasarte por encima y matarte. Tambien uno puede ir por la vida y toparte con un socito en volá de pasta y el mono te mete cuchilla por 2 lucas. Eso me asusta.

Generalmente, son las abuelitas de uno las que tienen miedo de todo lo que pasa afuera. No es natural que a los 28 años entremos en pánico por esas cosas... pero ayer viendo las noticias me entro ese susto. Y luego me asuste de tener ese susto, y es que uno no puede vivir con miedo a todo. Cuando uno es broca cochi no siente miedo a las personas, cuando uno es lolo se cree super hombre. Cuando adulto ya vas teniendo miedo al cogoteo y ya cuando viejo terminas encerrado en tu casa muriendo de susto... en suma, el miedo es propio de la adultez.

Por eso creo que me estoy poniendo viejo y con miedo

De vuelta....

Lamento tener que volver a este blog para esto. Y es que hace rato que no tenia tiempo para sentarme a pensar. Lamentable, por que la persona que me alentó a abrir este espacio, la que me dijo que era lo mejor para mi escribir de lo que fuera, ya no esta con nosotros. Hoy me entere que un cáncer la saco de este mundo hace una semana. Y yo aún estoy sorprendido. ¿Puede ser todo tan rápido o es que en realidad no me di cuenta? Y es que, si bien ya no la veía hace un buen tiempo (cuestión que en parte era bueno para mi), igualmente la recuerdo como una buena profesional.

Un abrazo estimada

Rutina

Seguimos aca aunque no lo crean. Terremoteado, paranoico y soportando al nuevo gobierno y su "nueva forma de gobernar", más bien conocida como la politica dickintheeye, tratando de animarme en la cotideaneidad de una pega que ya me tiene absoltumante desmotivado, tratando de encontrar que hacer ahora ya.

Y es que a ratos leo "walking araund" y creo que el bueno de Neftali nunca lo dijo mejor; "sucede que me canso de ser hombre..." y sucede que eso me pasa. Me canso y no le encuentro la vuelta a todo esto. Pero eso de la cotidianeidad hace rato que no va. Y ahí te quedas, como estacado en el día de la marmota, viviendo a diario una rutina. Every day its exactly the same. Grande Trent!

Reconozco que cai en la desidia y no hago mucho por salir de esto. Podria culpar al terremoto y ponerme en la onda, pero no... no soy tan patudo como nuestros gobernantes. Asi, prefiero esperar.

Voladuras de verano

Uno de repente no sabe que hacer. Y es que uno intenta hacer de todo pa´que el techito que se voló en el invierno vuelva... y lo ata bien, lo asegura y lo cuida, pero de repente el techito quiere volver a volar, volver a irse y perderse tal y como lo hizo en ese frio invierno. Y uno no sabe que hacer pa´que no quiera volarse.

El viento (que todo lo empuja) hace pensar que el techito se volará, porque el techito extraña y extraña eso de ser libre y volar en circulos, en cuadrados y ser libre. Y uno piensa que en realidad el techito te cobija y que posiblemente podría echarse a volar con él. ¿Pero si el techito no quiere? Y es que el techito no es estable, y derepente parece que el techito esta bien en tu balcón y cobija bien y uno es feliz.

Pero derepente se suelta y tambalea en esos nudos tan frágiles. Y uno pone cara de pregunta (?) y no sabe que hacer.... ¿Lo vuelvo a atar o dejo que vuele y vuele? ¿Y si el techito no puede volar o, en realidad, no sabe si volar y quedarse?


Y ahí se queda uno poh... en volá de vodka pensando en que hacer con tu techito. Y piensa que derepente es mejor atarlo más, pero quizás sea mejor dejarlo y esperar... esperar a que los vientos terminen (que terminen de una vez!) y que todo esto no sea más que una bonita broma... porque no es más que eso, ¿cierto?

(Alta) Fidelidad

Muchos de ustedes, amables e inexistentes contertulios, sabrán que unas de mis películas favoritas es "High Fidelity", basada en el libro de Nick Hornby llamado "High Fidelity". El tema es que tengo el libro y el DVD y no paro de verla y revisar el libro.

Una amiga, ex lectora de este poco amigable pasquín, alguna vez me decía que en si la película es bastante masculina, no en el sentido de tipos corriendo en autos ni matando gentes rodeados de niñas curvilíneas, sino más bien en el acercamiento al rompimiento de una relación. Y yo creo que es verdad. Muchas veces he pensando que a mi me paso todo (o casi todo) lo que le ocurre a Rob Gordon en la peli o a Rob Fleming en el libro. Y uno se siente medio identificado y al final cae en una dialéctica con el libro y la peli y ya no sabe si haces las cosas que haces porque viste el film o porque viste el film haces las cosas que haces (si, esto es una copia de la frase de Gordon sobre la música "yo no se si estoy triste porque escucho música pop o escucho música pop porque estoy triste").

En fin, toda esta introducción solamente para presentarles una escena que me refleja en los últimos meses, días, horas. Y digo yo, que levante la mano (modo americo off) el que alguna vez no se haya pasado el rollo de su pareja o ex pareja teniendo "el mejor sexo de su vida con otra persona.... en tu mente". Y es que uno a veces se psicopatea más de la cuenta con las rupturas y todo eso, y entonces empiezas a imaginar cosas que en realidad no te hacen bien. A ciencia cierta, creo que uno debiese poder a ratos suprimir la imaginación para así poder evitar estas cosas.

De todas maneras la escena es más cómica que trágica (cuestiones del cine pues) y de verdad la miro y la miro y pienso que si, que esto me ha pasado más de una vez y es mucho más perturbador que cómico, es mucho más triste que alegre. Pero sucede, o al menos a mi y a un par de socitos que conozco también.

En fin, los dejo con la escena (la cual me costo encontrar en youtube, por lo cual solo encontre una versión doblada al ezpañolizimo), pero creo que vale la pena verla.